domingo, mayo 19, 2024
HomeDestacadosSiamesas son separadas con éxito en hospital de Nuevo León

Siamesas son separadas con éxito en hospital de Nuevo León

Foto: PATY ÁLVAREZ | GOOGLE MAPS

– En un hospital de Nuevo León, gemelas siamesas fueron separadas con éxito a poco menos de un mes de nacidas; esta es su historia

Por María José Izquierdo
https://www.sdpnoticias.com

En Nuevo León, se llevó a cabo una operación exitosa para separar a gemelas siamesas, quienes nacieron el pasado 15 de marzo unidas por el abdomen al nivel del ombligo; esta es su historia.

Los gemelos unidos o siameses, son bebés que nacen conectados físicamente en cualquier parte del cuerpo, desde el torso o la cabeza, así como, en casos más raros, por la espalda, toda la longitud de la columna vertebral.

Sin embargo, durante el embarazo no hay síntomas que indiquen que los gemelos serán siameses, lo que conlleva diversas complicaciones, debido a que pueden morir antes o durante el parto.

Siamesas son separadas con éxito en el Hospital Regional Materno Infantil, Nuevo León
De acuerdo con lo compartido por el gobierno de Nuevo León, el pasado 10 de abril, un equipo multidisciplinario del Hospital Regional Materno Infantil, separó con éxito a unas siamesas nacidas el 15 de marzo.

Esto después de que una de las siamesas presentara complicaciones respiratorias y requiriera apoyo ventilatorio, razón por la que se adelantó la separación, que se esperaba en algunos meses.

Agrega que el equipo multidisciplinario que separó a las siamesas estuvo conformada por pediatras y neonatólogos, así como cirujanos plásticos, enférmelas y anestesiólogos del hospital de Nuevo León.

Pese a que la separación se realizó con éxito y ambas están en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, una de las siamesas es reportada grave e inestable, además de que necesita apoyo ventilatorio y una posible intervención cardíaca.

Señalan también que las siamesas estaban evolucionando favorablemente, hasta el último fin de semana de marzo, cuando una de ellas presentó problemas de hemodinámia, por lo que se estableció adelantar la separación.

Siamesas fueron atendidas oportunamente en el parto: gobierno de Nuevo León
Las siamesas, de quienes hasta el momento no se han revelado sus nombres, nacieron el pasado 15 de marzo, también en el Hospital Regional Materno Infantil, en Guadalupe, Nuevo León, a las 32 semanas de gestación.

Esto después de que la mamá, de 20 años y originaria de Saltillo, Coahuila, presentara un cuadro de fiebre, provocada por gastroenteritis que desencadenó en el parto prematuro de las siamesas, el cual fue realizado por cesárea.

Las niñas siamesas nacieron a las 9:36 horas del 15 de marzo, pesaron 1.820 kilogramos y se reportaron inicialmente estables, al igual que la mamá, permaneciendo las tres en observación.

Las siamesas recién nacidas llegaron al mundo unidas en el abdomen, a nivel del ombligo; su condición se supo desde su séptima semana de gestación.

#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments