martes, abril 30, 2024
HomeDestacadosMenos de un mes para acabar la zafra

Menos de un mes para acabar la zafra

* El contrato con los trabajadores azucareros se extiende a la primera quincena de mayo

Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias

Los trabajos de la zafra en el Ingenio El Mante cuentan con menos de un mes de duración , de la molienda, conforme al contrato laboral firmado con los trabajadores azucareros, que contempla hasta la primer quincena de mayo, dentro del uno al 15 de mayo puede ocurrir la finalización de la molienda azucarera local.
Notoria disminución en el acarreo de Caña o al menos ese es el mensaje que mandan, una gran cantidad de camiones cañeros, estacionados en las afueras del Ingenio, mientras que al interior el número de camiones cargados a la espera de ser llevados al batey es mínima.
Ingenios de la zona huasteca que abarca Tamaulipas, San Luis y Veracruz, sus trabajos de molienda, como en Tambaca, Plan de San Luis, el San Miguel por referir algunos y otros que están ya en proceso de culminación que se vendrán a sumar al Mante en unos cuantos días más.
Ante esta situación, la economía región se va a poner problemática, por la falta de generación de ingresos que estarán sufriendo todos los trabajadores qué mantienen una relación laboral con el proceso de cosecha y procesamiento de la caña de azúcar.
El ciclo 23-24, sin duda alguna, marcará un hito en la historia azucarera por los problemas y contingencias que se vivieron a lo largo de las zafras, que en muchos ingenios fue demasiado corta, imponiendo el récord el Ingenio San Miguel del Naranjo San Luis Potosí, con solo dos meses de molienda.

#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments