martes, abril 30, 2024
HomeDestacadosDestruyen el pavimento en la calle Jaime Nunó

Destruyen el pavimento en la calle Jaime Nunó

* Por pavimentar un tramo de 100 metros de la calle frente al edificio sindical de los maestros

Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias

Durante la realización de los trabajos de pavimentación de la calle Jaime Nunó entre las calles Constitución y José de Escandón en la Colonia de Tamaulipas, rompieron un tubo distribuidor de agua de aproximadamente 6 pulgadas de diámetro.
Esta falla de los encargados de la obra, derivó en una enorme fuga, la que tuvo que ser atendida de emergencia por parte de personal de la Comapa.
Con esos trabajos, parte del pavimento ya existente en la calle Jaime Nunó a partir de la calle de José de Escandón hacia el lado Norte, fue destruido al abrirse una zanja para derivar el agua que escapaba de la fuga, hacia el Río Mante.
En la zanja que permanece abierta se puede observar la reposición de más de 1.5 metros de tubería del agua, estos trabajos sirvieron también para fortalecer las descargas de drenaje sanitario que existe en esa esquina, que desde hace años se colocaron del pozo de visita a la orilla del Río Mante.
Esta conexión clandestina al Río Mante con los trabajos de pavimentación va quedar oculta bajo la carpeta asfáltica, Estas descargas clandestinas existen en la colonia Tamaulipas, Azucarera, Jardín Anáhuac dos, atrás de la Valle del Mante y otros puntos donde el drenaje es tirado a ríos, canales de riego y arroyos.
Mientras que la planta tratadora sigue siendo pagada por los mantenses sin tener ningún beneficio y se aporta el equivalente a un 14% del costo del consumo de agua es decir $14 promedio, poco más poco menos por cada $100 que paga el usuario.

#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments