Visita CONAFE a CEDES de Tamaulipas para generar espacios educativos

0
31

– Se busca mejorar áreas para las y los hijos de las internas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de brindar espacios educativos y de estimulación temprana a los hijos e hijas de mujeres privadas de la libertad, personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) visitó los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) ubicados en los municipios de Matamoros, Reynosa, Altamira y Ciudad Victoria.
En la capital del estado, luego de un recorrido por el área destinada para la estimulación temprana, donaron 12 tarimas, mismas que se utilizarán para hacer un comedor infantil al exterior del aula y unos libros de cuentos infantiles.
Cabe destacar que este comedor será elaborado por personas privadas de la libertad (PPLs) integrantes de los talleres de carpintería del CEDES Victoria.
Debido a que los infantes que se encuentran al interior de los centros son menores de tres años, autoridades del CONAFE colaboran con actividades lúdicas de estimulación temprana.
Esta visita fue resultado de una reunión de trabajo realizada entre personal del CONAFE y de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), con el objetivo de salvaguardar los derechos de los niños y niñas que habitan en los CEDES.

#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here