sábado, abril 27, 2024
HomeDestacadosPeso ‘bendito’: Moneda mexicana se sostiene en niveles mínimos de 8 años...

Peso ‘bendito’: Moneda mexicana se sostiene en niveles mínimos de 8 años y cierra en 16.56

La moneda mexicana vive su mejor momento desde diciembre de 2015, según datos oficiales.

En medio de un debilitamiento del dólar, el peso mexicano continuó profundizando las ganancias previas, permitiéndole cotizar en sus niveles más bajos desde diciembre del 2015.

De acuerdo con datos reportados por el Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se apreció 0.57 por ciento, o 9.50 centavos, respecto a su cierre previo. Con ello, el tipo de cambio cerró en 16.56 unidades por dólar.

Además, a lo largo de la sesión el tipo de cambio fluctuó entre un máximo de 16.6840 y un mínimo de 16.5115 unidades.

De acuerdo con un análisis compartido por Banco Base, desde un enfoque técnico, “el peso ha perforado el soporte clave de 16.62 pesos por dólar, por lo que no se descarta una apreciación adicional hacia el nivel de 16.50 pesos por dólar, soporte que fue respetado por última vez entre noviembre y los primeros días de diciembre del 2015. Si ese nivel de soporte se rompiera, el siguiente nivel de soporte está cerca de 16.40 pesos por dólar”.

Asimismo, también se destaca que se han impulsado las apuestas netas a la espera de la apreciación del peso en el mercado de futuros, que durante la semana pasada alcanzaron un máximo no visto desde marzo del 2020.

Así cotiza el dólar este 27 de marzo
El dólar estadounidense cotiza en 17.04 pesos por billete verde en ventanillas bancarias, según los datos de Citibanamex.

Mientras tanto, el índice dólar (dxy) que se encarga de medir su fortaleza frente una cesta conformada por seis divisas desarrolladas, no mostró cambios en sus movimientos después de colocarse en los 104.30 enteros.

Por el contrario, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) reportó un retroceso de apenas 0.05 por ciento en los mil 243.66 enteros.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 4.21 por ciento, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.63 por ciento.

Entre las divisas latinoamericanas con mayores ganancias se encuentra el peso colombiano con 0.29 por ciento, seguido por el peso chileno con 0.04 por ciento y 0.03 por ciento para el real brasileño, mientras que el sol peruano se depreció 0.82 por ciento.

#Tamaulipas #ElMante #Tampico #CdVictoria #Altamira #CiudadMadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon

 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments