martes, abril 30, 2024
HomeDeporte NacionalBorussia Dortmund derrotó a Atlético de Madrid por 4 a 2 y...

Borussia Dortmund derrotó a Atlético de Madrid por 4 a 2 y se metió a las semifinales de la Champions League

Foto: ODD ANDERSEN – AFP

– Los alemanes pudieron dar vuelta la serie tras la caída en España y disputarán la próxima instancia ante los franceses que eliminaron a Barcelona

LA NACION

En un desquite espectacular correspondientes a los cuartos de final de la Champions League, Borussia Dortmund derrotó a Atlético de Madrid por 4 a 2 en Alemania y se metió en las semifinales del certamen del Viejo Continente donde se medirá ante PSG. Fue un verdadero partidazo en Signal Iduna Park, con resultados cambiantes, que dejaron como clasificados por un rato a los locales, luego a los españoles y por último, sin la desesperación y buscando el partido, revertieron la serie y lograron meterse entre los cuatro mejores.
Pasó de todo en el partido, incluso, ambos equipos desperdiciaron situaciones de gol en el inicio. Se disputaban tres minutos de comenzado el partido cuando Karim Adeyemi atacó por la izquierda. El delantero se metió al área y mandó un centro a la altura del punto del penal. Por allí ingresó Marcel Sabitzer, que tenía el arco libre para definir. Sin embargo, desde atrás apareció César Azpilicueta para taparle el remate, que se metía al arco. De ese modo, salvó la igualdad en la serie.
Tan solo un minuto más tarde y con todo Borussia Dortmund volcado al ataque, llegó la posibilidad del visitante. Axel Witsel rechazó la pelota hacia adelante, Antoine Griezmann se anticipó y la peinó hacia el sector ofensivo. Álvaro Morata arrancó desde atrás de la mitad de la cancha, ganándole en velocidad a Sabitzer, corrió varios metros hacia adelante con balón dominado, enfrentó a Gregor Kobel, pero su definición se fue afuera. El equipo de Diego Simeone desperdició una gran posibilidad de ponerse al frente en el marcador y sacar ventaja en la serie.
A los 33, llegó la apertura del marcador para Borussia Dortmund, que igualó la serie. El local estaba muy adelantado en el campo de juego y Mats Hummels, que es marcador central, habilitó a Julian Brandt. El volante le ganó a Witsel casi contra la línea de fondo, remató potente entre varias piernas de jugadores de Atlético de Madrid y Oblak no pudo detener el disparo, que se le metió al arco. Los locales se pusieron 1 a 0 y el estadio era una fiesta.
Con el envión del gol, el Dortmund no aflojó. Sabitzer estaba de espaldas al arco, lo vio entrar a Karim Adeyemi al área por un costado y definió de zurda, cruzado, para poner el 2 a 0 y revertir la serie con contundencia en la primera etapa para irse al descanso. Una parte del partido estuvo pareja, pero los locales fueron superiores en los últimos minutos e incluso pudieron haber convertido algún gol más.
Antes del comienzo de la segunda etapa, Diego Simeone decidió hacer tres variantes: Rodrigo Riquelme, Pablo Barrios y Ángel Correa entraron por Molina, Azpilicueta y Morata. Los cambios le dieron aire a la ofensiva del Colchonero y logró el descuento a los cuatro minutos. Luego de una acción de ataque de Correa, la pelota terminó en el tiro de esquina. El balón cayó al área tras el tiro de esquina y tras una serie de rebotes, Mats Hummels la metió en contra de su propia valla y la serie estaba igualada.
Atlético de Madrid se encontró con espacios y tuvo la igualdad del partido, por lo tanto significaba adelantarse en la serie. Sin embargo, volvió a fallar. Koke habilitó perfecto a Correa. El argentino ganó en velocidad, enfrentó al Gregor Kobel y definió afuera. El Colchonero se perdió otro mano a mano, al igual que Morata en la primera etapa. Simeone no lo podía creer y las cámaras de la transmisión lo vieron en el momento exacto en el que se acostó al suelo, no pudiendo creer la chance que se perdió su equipo.
Sin embargo, el argentino tuvo su revancha. Correa comenzó la jugada por la derecha y tras una serie de rebotes volvió a quedarse con la pelota adentro del área. Una vez allí, le reventó el arco a Kobel para poner el 2 a 2 en 19 y además, adelantarse en la serie. Los cambios de Simeone hicieron efectos en la remontada del partido.
Como a lo largo del duelo de vuelta, pasó de todo y los dos goles no dejaron sin respuestas a los locales. Sabitzer llegó por la izquierda, metió un centro certero al primer palo y Niclas Füllkrug anticipó a todos para cabecear al segundo palo y establecer el 3 a 2. Tras ponerse al frente de nuevo, las situaciones ofensivas continuaron en la búsqueda de la serie. Sabitzer, que había sido asistidor, esta vez fue quien convirtió y tres minutos después del tercero, se puso 4 a 2. Dortmund, está pasando a las semifinales.
Lo mejor de la clasificación de Borussia Dortmund
Finalmente, Atlético de Madrid se sintió abrumado por los dos golpes seguidos que le dio el local y nunca supo ir a buscar el tanto que podía estirar la serie, al menos, al alargue. El árbitro Slavko Vincic terminó el partido. Burissia Dortmund ganó 4 a 2 y el estadio era una caldera, festejando el pase a las semifinales luego de 11 años. La última vez que avanzó a esta instancia fue en 2013. Aquerlla vez, además alcanzó la final, donde perdió ante Bayern Munich. PSG será el próximo rival para este equipo que quiere dar la sorpresa en la Champions League y repetir el título obtenido en 1997, ante Juventus, en aquella final disputada en Munich.

#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments