lunes, mayo 20, 2024
HomeOpinionUna Tras Otra

Una Tras Otra

Crisis Financiera en Reynosa

Por Jesús Hernández García

Una obesa nómina de la COMAPA en Río Bravo, impide al organismo cumplir las demandas de abasto del vital líquido a la población.
Al gerente del organismo, RAUL GARCIA VIVIAN, le vale un soberano cacahuate el malestar social, mientras no deje de fluir el recurso que le asegure el cobro salarial de más de 300 mil pesos y su “jugosa” compensación y la de sus empleados consentidos.
Los más de dos millones de pesos que ingresan a las harcas del organismo son apenas suficientes para amortiguar los elevados salarios del personal y de un “guardadito” que ya comienza a incomodar a la sociedad civil de esa sufrida población fronteriza.
Y si eso ocurre en la COMAPA, en terrenos del Gobierno Municipal la inconformidad de los habitantes de Río Bravo aumenta de manera considerable contra quien cobra como alcalde.
La molestia es generada por la libertad que goza la progenitora del jefe de la comuna, por permitir su injerencia en asuntos que solo corresponden a la autoridad municipal.
A la mamá del alcalde, CARLOS ULIVARRI, dicen las malas lenguas, el edil panista la tiene incorporada en la nómina y haciendo las veces de primera autoridad-bis.
La señora impone su ley, contra ella no existe poder humano que la controle, su hijo es una figura decorativa, una especie de marioneta y el hazmerreír del pueblo.
UNA TRAS.- En Reynosa la alcaldesa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, presume tener un buen manejo de sus finanzas y derivada de su pericia administrativa el origen 150 millones de pesos extras.
De ser cierta su versión, la edil estaría obligada a transparentar el adeudo que tiene con sus proveedores, desde hace más de dos meses.
La mujer que llegó al poder por las siglas del PAN y ahora, de forma descarada, coquetea con MORENA para asegurar su futuro político y el de su parentela, debe saber que muchos de esos proveedores cuentan con familia y reclaman un pago devengado.
Como “buena doctora” también debe entender las critica situación que enfrentan ante una contingencia sanitaria, muchos de esos proveedores no solo son castigados económicamente.
A través de sus vasallos, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, los amenaza para que no se les ocurra exhibir sus incumplimientos o prolongará la agonía económica y de persistir dará por terminados los acuerdos.
Varios colegas me han pedido hacer el anterior comentario y denunciar excesos cometidos por dos siniestros personajes, uno respondiendo al nombre de HUGO RAMIRES y la segunda cuyos generales son, PATRICIA CASTRO, de no muy buenos recuerdos como vocera del Congreso Local y jefa de comunicación social de la entonces alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PEDRAZA.
El municipio de Reynosa se ha mantenido a flote gracias a la oportuna intervención del Gobierno de Tamaulipas, inyectándole recursos extraordinarios en obra pública, seguridad y de salud..
Los pobres oficios de, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, y su menguada operatividad no han sido suficientes para sacar del atraso a esa comuna.
La mujer desconoce las penurias de la familia; carencia de agua, pavimentación e inseguridad; desde el lado americano las cosas se ven muy diferentes.
1.-UNA TRAS…Los diputados federales de MORENA, “No pichan, ni cachan y ni dejan batear” de esa forma ilustró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, GERARDO PEÑA FLORES, su inutilidad y al mismo tiempo evidenciar la incapacidad para gestionar recursos y dedicarse a bloquear las buenas decisiones del ejecutivo estatal.
Frente a la decisión valiente y visionaria del gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, de inyectar recursos al renglón de salud y enfrentar las exigencias de insumos prioritarios, salvaguardar y proteger el empleo del que depende más de un 80 por ciento de los tamaulipecos, resulta inadmisible la crítica de quienes, sin sustento, no han hecho nada para gestionar recursos y más grave aún utilizan la mentira para desvirtuar acertadas medidas.
Como los dichos del expriista, ahora canteado a MORENA y cobrando como Senador, AMERICO VILLARREAL ANAYA, al aseverar la supuesta entrega de 734 millones de pesos, extras, de la Federación al Estado.
El ex funcionario de la Secretaria de Salud, en los últimos tres sexenios priistas, fue retado por el líder del Congreso a demostrar y aclarar a donde fueron a parar los recursos millonarios, porque está comprobado que a Tamaulipas no llegaron y eso despierta suspicacia.
Se entiende, pero no se justifica, que el SENADOR de MORENA, está ávido de reflectores y su forma de querer lograrlo es mentir y sacar raja política de la actual emergencia de salud.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com

RELATED ARTICLES

COLUMNA INVITADA

BAÙL DE MIS RECUERDOS…

OPTIMUS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments