Sismo se siente en el centro del país; epicentro fue en Puebla

0
34

Foto: Fernando Luna

– En la Ciudad de México se activó la alerta sísmica y las personas desalojaron

https://www.forbes.com.mx

Un sismo de mediana intensidad se sintió esta tarde en la Ciudad de México y el centro del país.
De acuerdo con información preliminar del Servicio Sismológico Nacional, el sismo tuvo una magnitud de 5.8 y tuvo epicentro 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, Puebla.
En diversos puntos de la Ciudad de México, donde sonó la alerta sísmica, el movimiento fue perceptible de forma oscilatoria y en el sur de la urbe incluso se sintió al inicio unos ligeros brincos del suelo.
El temblor provocó la evacuación de edificios y la implementación de los protocolos de Protección Civil.
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, comunicó a través de su cuenta de X (antes Twitter), que “la alerta sísmica sonó muy rápidamente por la cercanía del epicentro”.
En redes sociales, habitantes de la capital reportan que se sintió primero el sismo antes que el sonido de la alerta sísmica.
El director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón, informó que personal especializado de las diferentes área del Metro indicó “que no se registraron afectaciones a las instalaciones. Continuamos con recorridos de inspección en la red, ante el sismo perceptible en la ciudad. Seguimos pendientes”.
En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la información preliminar del sismo y ordenó hacer revisiones en Puebla y la Ciudad de México, según un video que subió el mandatario en sus redes sociales.

#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here