lunes, junio 17, 2024
HomeEspectáculosShakira acepta que defraudó dinero a Hacienda: tres años de prisión y...

Shakira acepta que defraudó dinero a Hacienda: tres años de prisión y multa millonaria

Foto: AP

– La cantante llega a un acuerdo y no ingresará en la cárcel al no tener antecedentes penales

REDACCIÓN TIRAMILLAS

Shakira ha alcanzado un acuerdo en el que acepta que defraudó a Hacienda. La cantante colombiana ha sido condenada a tres años de cárcel, aunque no los cumplirá al no tener antecedentes penales. Además, pagará una multa de 7,3 millones. La artista estaba acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014 y la Fiscalía pedía una condena de ocho años y dos meses de prisión y una multa de 23,8 millones de euros por seis delitos fiscales.
La Fiscalía entendía que entre ese periodo de tiempo, 2012 y 2014, Shakira vivía en Barcelona. Por este motivo, según su criterio, debía tributar en España. Además, la cantante estaba acusada de organizar un entramado de sociedades para, precisamente, evitar el pago de impuestos ante la Hacienda española. La colombiana ya pagó en el año 2018, cuando se inició la inspección, 17,2 millones de euros, pero esto no evitó que el proceso continuara.
Shakira: “No es triunfo si te roban años de tu vida”
A través de un comunicado, la cantante ha explicado que toma esta decisión para no seguir desgastándose en el proceso judicial. Según ella, tenía “dos opciones”, que consistían en “seguir peleando hasta el final” o, por el contrario “dejar atrás este capítulo” y seguir “mirando hacia delante”. “He llegado a la conclusión de que no es triunfo ganar si el precio es que te roben tantos años de tu vida”, ha comentado.
En este sentido, ha mostrado su admiración por los que, en una situación similar, apostaron por otro camino: “Admiro enormemente a aquellos ciudadanos españoles, como Xabi Alonso, Sito Pons y tantos otros, que han luchado hasta el final invirtiendo años de sus vidas en esto, pero para mí, hoy, ganar es recuperar mi tiempo. ¿De qué me sirve ganar un procedimiento al final si hay que luchar 10 o 15 años y perderlo todo por el camino?”.
Shakira ha insistido en que su prioridad son sus hijos y desea que estos vivan una “vida plena”. “Ellos mismos me lo han pedido por ellos he tomado esta decisión”, ha insistido. Además, se ha mostrado crítica con el sistema fiscal español: “Siento que este sistema en España necesita revisarse por el bien de los ciudadanos. Hay mucha gente que no dispone de recursos para pagar una buena defensa o incluso llegar a un pacto y han visto sus vidas desgastarse frente a sus ojos por discrepancias con Hacienda”.
La ‘dedicatoria’ de Shakira a Hacienda
En la sesión número 53 de Bizarrap, galardonada recientemente como la mejor canción en los Grammy Latinos, Shakira se acordaba de su situación fiscal. “Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda. Te creíste que me heriste y me volviste más dura. Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, afirmaba en su popular tema.

#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments