lunes, junio 22, 2026
HomeDestacadosNecesitamos apoyo federal y estatal para la llegada de inversionístas: Montes

Necesitamos apoyo federal y estatal para la llegada de inversionístas: Montes

Como lo hemos manejado y lo hemos venido haciendo, las cosas  se complican, en el Mante,  necesitamos el apoyo totalmente del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado para buscar que lleguen nuevos inversores, atraer al Mante el trabajo, porque  que hoy en día a muchos jóvenes los estamos desaprovechando,  porque tienen que migrar por falta de empleo. Lo venimos viendo y lo venimos manejando y lo venimos diciendo, pero tenemos que ponernos en comunicación, sociedad y gobierno para poder buscar la forma de invertir y poder generar ese empleo que tanto hace falta en el Mante.

 

Mira, yo no diría que es algo alarmante, la falta de empleo en el Mante, yo diría que tenemos que poner atención para seguir construyendo, para seguir trabajando.

Se está trabajando dentro del municipio, se está trabajando en hacer obras de calidad, en hacer obras que por muchos años no se habían hecho, que por muchos años no se había volteado a ver, como  son los colectores, que son los drenajes, que son obras que se tienen que forzosamente realizar y que no se ve dónde quedó el dinero porque se quedó enterrado.

Porque esas obras cuestan mucho, y hoy afortunadamente nuestra presidenta Paty Chío está trabajando con ese entusiasmo, pero sobre todo con esa puntualidad en atender las obras que por muchos años dejaron de atenderlas y que hoy se están realizando todos esos trabajos para ir reorganizando nuevamente nuestros drenajes, que después vendrá otro paso para poder urbanizar y poder generar, las pavimentaciones adecuadas en cada colonia y, y en cada ejido renovar las terracerías.

 

Retomando el tema de la promoción  y el ofrecimiento  de El Mante ante inversiones de otros estados, comentó  el empresario Montes Vega, Mira, yo creo que hoy debemos  poner nuestro granito de arena. Nuestra presidenta hace poco acaba de viajar a la ciudad de Querétaro, por ahí estuvo promoviendo al Mante, trabajando, echándole ganas, pero yo creo que hoy tenemos que poner todos nuestro granito de arena. Yo les comentaba hace días en un medio que me también me preguntó algo similar, y yo les decía que vino una persona de la ciudad de Aguascalientes, pues a ofrecerme, sus servicios a mi empresa de transporte, y me decía, en la plática salió que ellos querían venir a instalarse para acá, para el sur de Tamaulipas, y me hacían hincapié en Altamira. Entonces yo platicando con ellos les digo, yo les ofrezco el Mante y les comento que todo ese tipo de inversión que ellos quieren realizar en otros lugares bien lo pueden realizar en el Mante.

No necesariamente tiene que ser el gobierno el que tenga que ir a buscar. Nosotros mismos como ciudadanos, como empresarios, como personas que vivimos  aquí en el Mante, tenemos que buscar que entre todos, si conocemos a alguien, invitarlo y poderle plantear cómo está el panorama hoy del Mante,  cómo hoy al Mante, le va a ir mejor en los siguientes años, ya que la carretera ya la tenemos habilitada, ya se está conociendo, pero vamos a tener un libramiento en el cual vamos a tener una gran derrama económica, pero sobre todo va

 

a tener una afluencia vehicular enorme, que sí bien es cierto, este, tienen que hacerse bien las cosas para que pueda funcionar bien.

Y yo le comentaba a este gran empresario que aquí en el Mante tenemos todo. Yo le decía: “Don Miguel, aquí tenemos gente, terrenos, tenemos agua, tenemos la calidad humana para poder sostener una empresa como la tuya”. Le digo: “Y vente, vamos para que veas dónde va, por cómo viene la carretera, por dónde va a circular el libramiento y hacia dónde tú vas a circular para la ciudad de Altamira”. Total, lo llevé, lo traje, y a lo que voy con todo esto es que no necesariamente el gobierno tiene que buscar traer los inversores. Nosotros mismos como ciudadanos podemos poner nuestro granito de arena cuando conocemos a una persona, cuando conocemos a otra, poderles explicar cómo está el Mante y cuál es el punto hoy de desarrollo para que aquí puedan venir a traer el empleo que tanto necesitamos. Y bueno, yo creo que todos juntos podemos buscar que al Mante le vaya bien, sociedad y gobierno, podemos buscar un Mante mejor.

#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments