sábado, julio 20, 2024
HomeDeporte NacionalLamine Yamal, de ver la Euro en centro comercial al golazo con...

Lamine Yamal, de ver la Euro en centro comercial al golazo con España; Luis de la Fuente lo llama ‘genio’

Comandando el boleto de España a la Final de la Euro 2024, Lamine Yamal se ganó los elogios de su entrenador, Luis de la Fuente, quien lo calificó de “genio”.

El adolescente que está tomando por asalto la Eurocopa 2024, cuya memoria más fresca de este torneo que tenía era junto a sus amigos en un centro comercial. Nos referimos a Lamine Yamal, uno de los héroes en la victoria 2-1 de España frente a Francia en las Semifinales de la Eurocopa 2024, quien con un golazo logró el empate momentáneo de los ibéricos.

En rueda de prensa postpartido, el joven Lamine de 16 años dijo que desde el minuto 60 comenzó con el nerviosismo del pase a la Final, pero que el último pitazo del árbitro lo llenó de felicidad porque había cumplido su sueño, recordando que hace 3 años estaba disfrutando de la Euro junto a sus amigos de la infancia en una plaza.

“Desde el minuto 60 estuve pensando que íbamos a llegar a la Final y solo podía pensar eso, pero cuando pitó el árbitro me puse muy feliz porque siempre me acuerdo de la última Eurocopa que viví, la cual fue con mis amigos en un centro comercial. Es un sueño llegar a la final”, dijo Lamine frente a las cámaras.

Luis de la Fuente elogia a Lamine Yamal tras golazo en la Eurocopa
El entrenador de España, Luis de la Fuente, ovacionó a Lamine Yamal luego del gol imponente que marcó el juvenil del Barcelona en las Semifinales, en el que ni siquiera la estirada de Mike Maignan pudo ser resistencia al zurdazo.

Después de la victoria 2-1, partido en el que anotaron Yamal y Olmo para España, y Kolo Muani para Francia, De la Fuente habló en conferencia para rendirse en elogios por la actuación que tuvo el jugador de 16 años, al que catalogó como “un genio”.

“Hemos visto una genialidad producto de un genio, de un futbolista que todos sabemos lo que es y que hay que cuidar mucho. Le aconsejo que siga con la misma humildad y los pies en el suelo. Cada día puede ser mejor y con esa madurez siendo tan joven, parece un jugador más experto. Celebro que sea español”, dijo el técnico.

Lamine Yamal repite golazo frente a Francia en Eurocopa 2024
El atacante del FC Barcelona replicó en las Semifinales de la Eurocopa 2024 el gol que marcó cuando tenía 15 años frente a Francia, anotación que hizo el 30 de mayo de 2023 en la antesala de la UEFA European Under-17 Championship contra los franceses, partido que España terminó perdiendo por un marcador 3-1.

En el torneo que se celebró en Hungría, el atacante blaugrana recibió un pase en los linderos del área, y con un zurdazo de otro planeta, mandó el balón a la escuadra de la portería que defendía Paul Argney, quien poco pudo hacer para detener el fierrazo.

#Tamaulipas #ElMante #Tampico #CdVictoria #Altamira #CiudadMadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon

 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments