lunes, junio 17, 2024
HomeDestacadosHuracán Alberto: ¿Cuál sería su trayectoria en su paso por México cuando...

Huracán Alberto: ¿Cuál sería su trayectoria en su paso por México cuando llegue?

Foto: Inteligencia Artificial

– Autoridades mantienen vigilancia ante posible formación del Huracán Alberto desde el Atlántico

https://www.foxsports.com.mx

El Huracán Alberto será el primero en golpear a México desde el Océano Atlántico en el 2024 según confirmó una de las autoridades meteorológicas internacionales más relevantes en el tema como lo es el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) y aunque no tiene una fecha exacta de llegada, ya hay una vigilancia continúa sobre zonas de baja presión.
La temporada de huracanes oficialmente inició el 15 de mayo desde el Océano Pacífico ante la presunta llegada del Huracán Aletta en las costas del Pacífico, mientras que por el Atlántico fue el 1 de junio, a la espera de Alberto con algunos estados que se verán afectados por su posible trayectoria una vez que se forme tal como confirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
¿Dónde tocará tierra el Huracán Alberto?
Pronóstico del Centro Nacional de Huracanes
El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) reveló que aunque la trayectoria del Huracán Alberto puede variar debido a los cambios climáticos y que afectará la administración oceánica, se espera que los estados más afectados en México sean Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco que recibirá lluvias intensas y fuertes rachas de viento en este inicio de temporada de huracanes 2024 que se espera termine en noviembre de este año.
¿Cuándo llegará el Huracán Alberto a México?
Temporada de huracanes 2024 ya comenzó en el Atlántico
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó mantener vigilancia especial sobre zonas bajas de presión con posibilidad de desarrollo ciclónico desde el Océano Atlántico, pues se espera la formación del Huracán Alberto en el mes de junio del 2024, siendo el primero de la temporada de huracanes desde en formarse desde el Golfo de México y Mar Caribe. Incluso, confirmaron un aumento en el número de ciclones en México para este año, varios con vientos de muchos kilómetros por hora.

#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments