* Quedo reducida en chatarra vieja; aparentemente, un cortocircuito en el área del motor fueron las causas
***El conductor logró ponerse a salvo al salir corriendo
Por Lic. Moisés Coss Ortiz
En El Mante, Tamaulipas. ..Una camioneta terminó completamente calcinada luego de incendiarse mientras circulaba por un camino de terracería que conecta el ejido Mante con la colonia Fomento Nacional.
El reporte fue recibido poco antes de las 12:40 horas a través del número de emergencias 911, alertando al personal de Bomberos sobre una unidad en llamas.
Al arribar al lugar a bordo del camión cisterna, los elementos localizaron una camioneta Ford Ranger modelo 1996, color blanco y con logotipos del CBTis 15, la cual era conducida por Yair López.
El conductor explicó que transitaba de manera normal cuando repentinamente comenzó a salir humo del cofre y posteriormente del interior de la cabina, por lo que decidió descender rápidamente para ponerse a salvo.
Aunque compañeros del conductor acudieron con dos extintores para intentar sofocar el fuego, las llamas avanzaron rápidamente y consumieron prácticamente toda la unidad. Los asientos de la cabina quedaron destruidos y el área del motor presentó severos daños, donde presuntamente inició el cortocircuito.
Bomberos lograron controlar la emergencia, mientras elementos de la Guardia Estatal y Tránsito Local tomaron conocimiento de los hechos y solicitaron el apoyo de una grúa para retirar la camioneta y trasladarla al corralón correspondiente.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL

