– Debido al coronavirus, los organizadores reprograman la competencia para el 23 de agosto
Por: TUDN.MX
Una de las carreras más famosas del mundo, las 500 millas de Indianápolis anunciaron una recalendarización debido al brote de coronavirus y pasarán de mediados de mayo a celebrarse a fines de agosto de 2020.
En un comunicado publicado en su página oficial se informó del cambio que obedece a una reacción ante la pandemia de COVID-19, con lo que la edición 104 de ‘Indy500’ tendrá que moverse a agosto y la hora en la que se de la bandera verde de la competencia se anunciará próximamente.
La carrera que tradicionalmente se había programado para el 24 de mayo, durante el fin de semana del Memorial Day fue parte de una recalendarización total de la temporada.
La urgencia de tener certeza hacia los patrocinadores, los organizadores de cada carrera y ser propositivos en medio de la crisis provocó una planeación de la nueva temporada para las carreras de los autos fórmula estadounidenses.
Para tomar en cuenta, más de 300 mil asistentes se hacen presentes en el fin de semana de las 500 millas de Indianápolis y en cada evento el resto del calendario, superan los 130 aficionados.
El calendario tentativo de la Indy Car para la temporada 2020, coronavirus mediante es:
Detroit carrera 1 – 30 de mayo
Detroit carrera 2 – 31 de mayo
Texas – 6 de junio
Elkhart Lake – 21 de junio
Richmond – 27 de junio
GP de Indianápolis – 4 de julio
Toronto – 12 de julio
Iowa – 18 de julio
Mid-Ohio – 9 de agosto
Indy 500 – 23 de agosto
Gateway – 30 de agosto
Portland – 13 de septiembre
Laguna Seca – 20 de septiembre