– El director de la Unidad de Protección Civil, mencionó que la unidad fue llevada en resguardo a un área lejos de la mancha urbana, para evitar algún incidente
En Tampico, Tamaulipas… La fuga de amoníaco en una pipa estacionada en el interior de un taller mecánico en la colonia Unidad Nacional, generó la movilización de las diferentes corporaciones de emergencias de la localidad.
El hecho fue reportado por residentes del sector, al Centro de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando de la localidad (911) durante los primeros minutos de este lunes en calle Nuevo León, entre Chihuahua y Nayarit, del referido sector de la urbe petrolera.
“Una pequeña fuga que se encontró en el manómetro de una pipa que estaba dentro de un taller ahí acudieron las autoridades, para acordonar el sector y efectuar las maniobras de taponamiento”, expresó el director de la Unidad de Protección Civil, Romel Martínez Flores.
Además de las autoridades, también indicaron que acudieron al apoyo personal voluntario como el Sistema Nacional de Rescate y Emergencias (Sinarem), quienes realizaron las maniobras para retirar el vehículo de la zona residencial.
“Se sacó del área, está en una zona de resguardo ya con un taponamiento y solo estamos esperando a que llegue la empresa, la dueña o responsable, para proceder con lo conducente”, indicaron las autoridades.
Martínez Flores, mencionó que la unidad fue llevada en resguardo a un área lejos de la mancha urbana, para evitar algún incidente.
El director de Protección Civil, mencionó que aunque este tipo de material es peligroso, en esta ocasión debido a la cantidad de sustancia que contenía la pipa, los vecinos de la colonia Unidad Nacional, no corrieron el riesgo.
“Si es peligroso en grandes concentraciones pero esta era una pipa que traía debajo de la mitad de su capacidad, no representó riesgo en su momento porque se controló, estaba dentro de una zona residencial y no representó un riesgo en su momento”, indicó.
Finalmente detalló que están a la espera del dueño de la unidad para la sanción, al igual que el propietario del taller.
“Va hacer sanción porque ningún taller puede recibir unidades con material peligroso, sobre todo para revisión, chequeo o mantenimiento”, expresó.