Foto: Instagram
– Según un portal especializado, la actriz gana 20 mil dólares a la semana por el uso de su imagen
Por @TVNotasmx
La historia de Yalitza Aparicio es de no creerse; y es que la joven oaxaqueña no sólo pasó del anonimato a la fama internacional de un día para otro; sino que parece ser que, aunque desde su participación en la multipremiada cinta Roma no ha vuelto a estar frente a una cámara, su carrera va viento en popa.
No sólo lo decimos por los últimos rumores que señalan que Aparicio podría protagonizar el live action de la cinta de Disney, Pocahontas; el cual sería un tremendo logro para la mexicana; sino porque recientemente un sitio especializado reveló a cuanto asciende la pequeña fortuna de la actriz; cantidad que sorprendió a muchos.
De acuerdo con la información del portal Celebrity Net Worth, Yalitza tiene un patrimonio de alrededor de 3 millones de dólares, hasta el día de hoy; sin embargo, es muy probable que esta cifra siga creciendo, ya que el mismo portal web aseguró que, pese a que la actriz no ha vuelto a aparecer en otro proyecto, semanalmente se embolsa 20 mil dólares, sólo por el uso de su imagen en campañas de publicidad.
Si bien es cierto que tras su debut en Roma, Yalitza se ha mantenido lejos de la actuación, Aparicio se ha mantenido vigente gracias a diversas iniciativas sociales y campañas publicitarias donde aparece; además de que se ha convertido en la favorita de muchas publicaciones que la buscan constantemente para protagonizar sus portadas.
Recordemos que antes del 2018, el nombre de Yalitza Aparicio no figuraba en el mundo del espectáculo y ella mantenía una vida sencilla y dedicada a la docencia en su natal Oaxaca. Pero todo cambió luego de que la joven de 26 años, ganara un casting para aparecer en una película del famoso cineasta Alfonso Cuarón.
Su participación en la cinta no sólo le valió cientos de halagos y el reconocimiento de grandes figuras del séptimo arte, también gracias a ella fue nominada al Oscar como mejor actriz y como Mejor Interpretación Femenina en los Premios Ariel.