*** Se trata de Don Porfirio quien tenía su taquería a un costado de la terminal de autobuses Transpais
*** Las moscas y los olores fétidos que emanaban de la casa, alarmaron a los vecinos quienes señalaron que tenían cuatro días de no verlo
Por Moisés Coss Ortiz
En El Mante, Tamaulipas. Un trágico hallazgo ocurrió este jueves en una vivienda de la colonia Nacional Colectiva Segunda Etapa, cuando un hombre en avanzado estado de descomposición fue encontrado en el interior de su domicilio.
La víctima, identificada como Don Profirió N de aproximadamente 85 años, habría fallecido hace más de cuatro días, aparentemente por causas naturales al interior de su domicilio ubicado en la calle Republicano Ayuntamiento y Emilio Portes Gil, hasta donde acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos tras un reporte de olores fétidos que emanaban de la casa, la cual, aparentemente lucía deshabitada.
Al arribar al domicilio, además de los fuertes olores fétidos, visualizasaron una casa abandonada en dónde vivía el ahora occiso, según los vecinos se trataba de un taquero el cual tenía su cenaduría hace años a un costado de la central de autobús Transpais conocido como “Porfis”.
Según sus vecinos desde el lunes no lo veían, pues fue la última vez que acudió a pedirles un bote de agua para bañarse y desde ese día fue la última vez que lo vieron.
Rápidamente, se notificó a los elementos de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas (FGJTam) quienes ingresaron al domicilio para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar las causas precisas del fallecimiento de malogrado taquero quien, de acuerdo con los vecinos aquí en Mante, no tenía familia solo le conocieron a un hijo que vive en H. Matamoros, Tamaulipas.



