* Ante el anuncio de que continuarán las lluvias no bajan la guardia
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La dirección de Protección Civil municipal, a cargo de David Padrón Guerrero, mantiene constante monitoreo de las zonas bajas y áreas susceptibles de inundación, atendiendo las indicaciones que desde la presidencia municipal ha girado el alcalde ingeniero Mateo Vázquez Ontiveros.
Se tiene habilitado el comedor comunitario como albergue, para en caso necesario, comentó el director de protección civil municipal, ya hemos invitado a la población en zonas de riesgo a que se trasladen a ese sitio, como lo hicimos en su momento con algunos de los moradores del fraccionamiento Jalisco, donde el taponamiento por acumulación de basura de un dren que corre pegado a esta colonia al lado poniente, impedían el libre desfogue de las aguas escurridas, dijo Padrón Guerrero.
Apunta que se tiene constante vigilancia en torno a los ríos de la región, como son el GUayalejo, que se mantiene dentro de sus cauces normales, el río Comandante que es el causante de las inundaciones del poblado El Limón, pero estos mantienen sus niveles al igual que el Río Frío.
Mantenemos por igual la vigilancia en la zona de la carretera Mante Tampico por donde se han acumulado grandes cantidades de agua tapando incluso el paso ejidal en el kilómetro 9 hacia la zona temporalera, con destino al ejido Celaya.
Sabemos que van a continuar las lluvias, pero estamos preparados para cualquier contingencia, atendiendo la coordinación que se mantiene en forma directa con la presidencia municipal, comentó el funcionario.