– Dos autogoles y dos expulsiones fueron el saldo de un duelo accidentado en favor de la UNAM
TUDN.MX
Pumas logró el primer triunfo en el Guard1anes 2020 BBVA MX al vencer 3-2 a Gallos Blancos con doblete de Dinneno, que alcanzó a Gignac en la tabla de goleadores de la liga. Un duelo accidentado, con dos tantos en propia puerta y mismo número de expulsados.
A pesar de lo cerrado e insípido del partido, había una figura que le daba toda la seguridad a Pumas para concetrarse en el ataque y es la de Alfredo Talavrea, quien intervino como grande ante la primera llegada seria de Gallos Blancos.
De pronto, los universitarios volvieron a dejar espacio en defensa y fue cuando Querétaro aprovechó la situación para poder abrir el marcador en cobro de tiro libre, pero Tala estuvo atento y volvió a ser factor.
¿Qieren más? Talavera podía pasar todo el juego con atajadas espectaculares y así lo hizo en una escapada de Querétaro por izquierda, el atacante llegó franco y el cancerbero de Pumas aguantó como un muro la ráfaga a quemarropa.
Con tal actuación de su portero, Pumas encontró sobre el final de la primera parte un tiro de esquina que cobraron pasado para Freire, que se encontraba en el borde del área grande, cabeceó hacia el rectángulo menor y apareció Dinneno habilitado para techar a Gil Alcalá con impacto suave de con la testa al balón.
Gallos comenzaba a hundirse con la expulsión de Luna, tras tirar una patada artera en jugada ofensiva. Pumas parecía ser dueño del juego, pero Freire cometió el oso de la jornada cuando quiso devolver la bola a Talavera, pero su error fue no verlo e hizo autogol.
Pumas no cesó en su afán de ir al frente y minutos después Iturbe realizó una ruptura por izquierda, lo habilitaron, se metió al área, centró fuerte y Cervantes, defensa de Gallos, tocó la pelota y la mandó a la red.
Vino un tiro libre en favor de Querétaro y Talavera gritaba fuerte a su barrera para colocarlos, sin embargo, a la hora del disparo de Sepúlveda, Carlos González se quitó y Talavera rozó la pelota pero se metió en el arco para el empate.
No se dio por vencido Pumas, pues vino una jugada maravillosa por derecha, centro que pasó de largo, vino entonces un pase retrasado, pantalla de Vigón y disparo fuerte de Dinneno para marcar su tercer tanto.