* Texas, estado Norteamericano, presenta por lo menos 85 casos, prende las alarmas en México
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Los informes que señalan la presencia del Covid 19, en bebés en territorio texano, con el menos 85 casos, prende las alertas en México, donde se tendrán que extremar los cuidados en los recién nacidos, al momento de su nacimiento, donde se cree está el momento del contagio.
De acuerdo con la directora de Salúd Pública estatal, Annette Rodríguez, en esa comunidad, al menos, una decena de los bebés han sido hospitalizados, sin detallar el sobre el posible contagio de los recién nacidos, Agregó que “es difícil para las familias aislar a esos niños pequeños”.
ciudades,
El sábado, Texas reportó más de 10 mil casos nuevos por quinto día consecutivo y 130 muertes. Actualmente Texas acumula ahora 317 mil 730 casos y 3 mil 865 defunciones, sin embargo los expertos aseguran que la cifra real puede ser más alta debido a que no se han aplicado suficientes pruebas.
En junio 22 de este año, el reconocido periódico El Universal, informaba del caso de unos trillizos en el estado de San Luis Potosi a lo que llamaron “inédito”, citando que “ fueron identificados trillizos, ellos nacieron el 17 de junio y fueron confirmadas sus pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) el sábado”, dijo en rueda de prensa el titular de Salud Pública del Gobierno de dicho estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner. Detalló que los bebés fueron diagnosticados tras aplicar por protocolo la prueba y resultar positiva a SARS-CoV-2. José Roberto Artega de la revista Forbes, el 20 de junio Tuiteo “ amigos y amigas, mi esposa, mi bebe recién nacido y yo, tenemos confirmación de coronavirus, el pequeño se encuentra grave y buscamos traslado al Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE”, por faor si alguien puede ayudarnos en el proceso, agradecemos, cita en su twitter en donde etiqueta a @ISSSTE.mx, @HLGatell y @lopezobrador
Los recién nacidos pueden infectarse con el virus que causa la COVID-19 durante su nacimiento o, después del parto, por exposición a cuidadores enfermos. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda cuidados especiales para los recién nacidos que nacieron de mujeres que tienen COVID-19. Esto podría incluir separar temporariamente a la madre del recién nacido para reducir el riesgo de infectar al bebé, vigilar al bebé por signos de infección, y, si hay suficientes suministros, hacer la prueba al recién nacido para detectar la COVID-19. Afirma la Mayo Clinic
Se recomienda que los cuidadores del bebé lleven mascarillas y se laven las manos para protegerse. Se necesitará seguimiento frecuente con el proveedor de atención médica del bebé — por teléfono, visitas virtuales, o visitas en el consultorio — por dos semanas.