Oscar Contreras Nava
La pandemia del Covid-19 no ha tenido aún la fuerza para detener las obras que se realizan en Nuevo Laredo y Tampico y ayer mismo los alcaldes Enrique Rivas y Chucho Nader dieron a conocer que continúan con la modernización de las vialidades en ambas ciudades.
Por ejemplo en Nuevo Laredo Rivas Cuellar comentó que “en el pleno del Cabildo se autorizó una inversión de 25 millones 811 mil pesos para continuar con la modernización de la López de Lara, en el tramo de Nuevo León a Victoria, la cual es una de las arterias principales de la ciudad, ya se hizo una primera etapa de Reforma a Paseo Colón y se continúa”.
Además, se incluye alumbrado del camellón y jardineras, renivelación de brocales y bacheo superficial donde se requiera, además la reubicación del monumento al General César López de Lara que estará localizado a un costado, rodeado de un área ajardinada con banquetas.
En Tampico, Chucho Nader no para y este jueves inauguró la modernización de dos vialidades en la colonia Lomas de Rosales y en el Conjunto Habitacional Arenal, además de poner en marcha los trabajos de pavimentación de una arteria más en la colonia Mainero.
Desde luego que estas obras que se han realizado en la mayoría de las colonias, se han logrado por el manejo correcto y eficiente de los recursos y lo que se busca es disminuir el rezago existente en este rubro por lo que Chucho Nader comentó:
“Estamos ampliando la red vial de nuestro municipio para ofrecer mayor conectividad a la población, pero también estamos mejorando las arterias que comunican a escuelas, zonas de convivencia y espacios de mayor afluencia, con el objeto de optimizar la movilidad de las personas y contar con más calles seguras, modernas y funcionales”.
Lo importante de esto es que en ambos municipios a pesar de la presencia del Covid-19 a su máxima expresión, no han parado las obras, se sigue trabajando y esto a los gobierno les permite mantenerse activos, en marcha y dando resultados a la ciudadanía.
Punto final. En lo que pudiera ser el inicio de su precampaña buscando la candidatura de MORENA a la presidencia municipal de Ciudad Victoria, el doctor Felipe Garza Narváez tuvo una entrevista transmitida en vivo a través de redes sociales y hay que verla para ver su transformación.
Garza Narváez ahora sí pudiera convencer a los militantes de MORENA que se oponen a su posible candidatura y hasta los mismos priistas que lo han apoyado en su trayectoria política, ya que se maneja con un discurso muy transformador y podríamos decir que hasta muy morenista.
Y es que se le vio dando catedra política, conciliador, hábil para sortear los temas escabrosos y complicados de la relación federación-estado y en especial, el tema del campo y la austeridad republicana.
Sin duda que podría ser un candidato de MORENA ganador en Victoria y desde luego que con el apoyo de la Federación reconstruir la capital del estado, reactivar las relaciones del municipio con la sociedad porque están muy tirantes y desde luego, que le pondría seriedad al cargo de presidente municipal… y eso muy pronto lo sabremos.
De salida. Por fin el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema de la Convención Nacional Hacendaria en la mañanera de ayer jueves y dijo: el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo:
“Lo se busca es un nuevo Pacto Fiscal que lo que se recaude a nivel nacional se distribuya en una forma equitativa. Esto lo vamos analizar dijo, es una demanda legítima de los gobiernos estatales y de los gobierno municipales”
Esto es un gran avance, aunque sólo haya sido una sola mención del tema, porque antes de esto no decía nada y parecía que hasta le molestaba que le preguntaran, ojalá que pronto, antes de las elecciones se haga esta Convención Nacional, porque al presidente no le conviene que esto se convierta en un tema de campaña ya que sería muy cuestionado.
http://oscarcontrerastamaulipeco.mx