* Ya se trabaja en la conexión con la carretera México Laredo
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Las recientes lluvias que en forma regional se hicieron presentes no entorpecieron los trabajos de construcción de la carretera Mante Ocampo Tula, que siguieron su curso normal en varios frentes, como es la construcción de puentes, construcción de pasos a desnivel, construcción de alcantarillas y levantamientos topográficos.
Actualmente se trabaja en el tirado de piedra en zona pantanosa, que enlaza el nuevo trazo con la carretera México Laredo, cerca del paraje conocido como Santa Elena, a unos cuantos metros del poblado El Limón, además de un área donde se habla podría estar un escape para paso directo de las unidades en sentido sur a norte, en el futuro.
Entre los pasos a desnivel que se construyen actualmente se cuentan en los primeros kilómetros de trazo carretero, tres puentes a desnivel para paso de unidades librando la nueva carretera incluso podría ser usado como paso de ganado, puentes en el acceso a la carretera nueva a la altura del puente El Comandante, puente frente al ejido Guadalupe Victoria y puente de acceso al ejido Huastequillo.
La carretera nueva actualmente se eleva a más de un metro del trazo original de la vieja carretera, en varios tramos, en otros se han rellenado varios metros, para alcanzar el nivel que requiere este paso, que se espera quede concluido en el año 2025, como lo ha externado el mismo gobierno del estado de Tamaulipas.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL