-Se reduce tiempo y necesidad de traslado en la vida cotidiana de los ciudadanos, al atender el trabajo de análisis de procesos de la Subcontraloría de Evaluación y Mejora de la Gestión Pública
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Optimizar y agilizar los procesos que brinda el Gobierno del Estado en beneficio de las y los ciudadanos tamaulipecos es una meta que se ha fijado la Contraloría Gubernamental, a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo, en esta administración.
Explicó que el encargo del gobernador Américo Villarreal Anaya, de trabajar para el pueblo, ha permitido que hoy se tengan digitalizados trámites y servicios, como la cita en línea para obtener una licencia de conducir, una área permanente para atender a los buscadores de empleo y el trámite en minutos para registrar en Tamaulipas un vehículo foráneo ante la Oficina Fiscal.
Todo ello, es el resultado del análisis de procesos que realiza la Contraloría Gubernamental con entidades y dependencias de la administración pública, una colaboración coordinada por la Subcontraloría de Evaluación y Mejora de la Gestión Pública a través de mesas de trabajo con las y los servidores públicos relacionados a procesos susceptibles de mejora.
Por último, dijo que esta simplificación propicia la reducción de plazos, número de requisitos y cargas regulatorias, que complican en muchas ocasiones la vida del ciudadano, por lo que hoy se piensa en la inclusión del uso de las tecnologías de información, a través de páginas electrónicas, aplicaciones y bots, es decir, programas que realizan tareas repetitivas, predefinidas y automatizadas para lograr servicios y trámites más sencillos en beneficio del pueblo de Tamaulipas.
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