La traición de Maky
Por Jesús Hernández García
De cara al proceso electoral del 2021 el PRI, PRD y MC, estarían esbozando una posible alianza que los fortalecería en la disputa de las 43 alcaldías, Congreso Local y diputaciones federales.
El primer indicio de que algo así se estaría comenzando a construir lo refleja el respaldo que le están dando las dirigencias nacionales de esas tres fuerzas políticas a la solicitud de 12 gobernadores en la construcción de un nuevo pacto fiscal.
Tamaulipas sacaría uno de los mayores beneficios ya que mediante la consolidación de un mejor reparto del presupuesto evitaría a las entidades a no tener que recurrir al endeudamiento.
Se sabe que ya el PRI nacional entabla acuerdos de orden político con otros partidos gobernantes en sus respectivas entidades federativas, en aras de construir eventuales alianzas que les permitan ampliar su margen de triunfos y, de paso frenar el intento del partido gobernante, MORENA, queriendo avasallar mediante enredos.
UNA TRAS…El Gobierno de la 4T, dicen los mal pensados de la Cuarta Tranza, ha incurrido en las viejas prácticas que tanto ha criticado e inherente a temas de combate a la corrupción y derroche de recursos.
Una prueba de lo anterior lo refleja el incremento al gasto para la promoción del ejecutivo federal en 41 millones de pesos en terrenos de la Secretaria de Gobernación, ahí donde el tamaulipeco, HECTOR GARZA GONZALEZ, estaría obligado a explicar como responsable del área administrativa y de finanzas.
El tema le rebotaría al, también tamaulipeco, director de RTC, RODOLFO GONZALEZ BANDERRAMA, ya que uno de los montos que observó un incremento fue el de la producción de programas informativos de radio y televisión del ejecutivo de 31 millones de pesos.
La anarquía en el manejo del presupuesto y el evidente derroche que tanto se criticó a otros gobiernos ha motivado aclarar la falsedad con la que se conduce en presidente, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
CLEMENTE CASTAÑEDA, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano demandó que se explique las razones de tal incremento.
Máxime cuando AMLO ordenó recortar las partidas de publicidad a medios de comunicación, dejando de manifiesto su interés de capitalizarlas en la promoción de su imagen.
1.-UNA TRAS…Desde el edificio de la presidencia municipal de Reynosa se comienza a propalar una delicada campaña en contra del Gobierno de Tamaulipas.
Su principal promotora quiere hacer creer, ese es el punto toral de su objetivo, que el Gobierno de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, falsea las cifras sobre el número de contagios y muertos por COVID-19.
La dama no tiene empacho en aseverar que tampoco se confirma la saturación de hospitales, camas y respiradores, menos que la ciudad más grande de Tamaulipas es la que registra el saldo mayor bajas.
MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, está sirviendo a los intereses del Gobierno de la 4T, nuevamente se confirma, y no tiene empacho en recurrir a la maquinación.
A “La Doctora” poco o nada le importa la salud de las familias de esa importante zona de Tamaulipas, primero está el bienestar económico y político suyo y de su parentela que el de quienes la han llevado a ocupar, en repetidas ocasiones, posiciones políticas.
Para fortuna de los habitantes de Reynosa el gobierno del estado no ha escatimado en recursos humanos, técnicos y económicos para atemperar los efectos del COVID-19.
La instalación de Hospitales y habilitación de camas con sus respiradores, permiten hacer frente a la feroz pandemia; no obstante, la apasionada cerrazón del Gobierno Federal de apoyar con recursos a Tamaulipas.
Desde su voluntario aislamiento, producto del COVID-19 que lo suma a los miles de enfermos registrados en Tamaulipas, el gobernador, FGCV se mantiene vigilante, atento y resuelto a no dejar de auxiliar a quienes así lo requieren.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com