El equipo que ha firmado a Karim ya tuvo a un histórico goleador mexicano en sus filas, fue Jared Borgetti, quien solo aguantó vivir en Arabia seis meses.
Podrá ser uno de los mejores delanteros del siglo XXI, pero por delante tiene ya la tarea de superar la cifra goleadora de un mexicano en el Al-Ittihad de Arabia Saudita. El nuevo equipo de Karim Benzema tiene a un compatriota en sus libros de historia, Jared Borgetti, quien, pese a no estar mucho tiempo con la institución, tuvo un registro anotador de casi un tanto por partido.
El apodado Zorro del Desierto decidió emprender la aventura en el Medio Oriente justo después de la participación de la Selección Mexicana en el Mundial del 2006. Tras no disponer de mayores oportunidades en el Bolton de la Premier League de Inglaterra, el delantero llegó libre al Al-Ittihad para el segundo semestre del referido año.
Borgetti marcó 8 goles en 9 partidos con los árabes, pero las complicaciones en su adaptación a la forma de vida en esa parte del mundo, el no tener a sus hijas viviendo con él y las complicaciones que su esposa atravesó por el simple hecho de ser mujer, lo llevaron a renunciar a la enorme suma de dinero para regresar a México con Cruz Azul.
“Mis hijas eran muy pequeñitas y en aquel entonces la más chica tendría como tres años. Un día mi esposa le dijo a la niña: ‘Ven a saludar a tu papá, para que lo veas’ y le respondió: ‘A ese señor no lo quiero ver’. Ella ya quería que me regresara porque no se fueron conmigo a Arabia, pasé como siete meses sin verla”, recordó el goleador en entrevista con Rogelio Ramos.
Borgetti recuerda Arabia: ‘Ganas tanto dinero, pero hay muchas carencias en otros temas’
Irónicamente, pese a las riquezas en lo personal y la opulencia en Arabia, Jared consideró que experimentó “muchas carencias” en la vida diaria durante medio año.
“Fui a jugar seis meses y, pese a tanto lujo, hay carencias hasta cierto punto. No hay cerveza, bares, lugares para divertirte. Mi mujer tuvo que andar con la burka porque fue en el mes del Ramadán. Yo vivía en un hotel y durante esas fechas hasta el gas te cerraban para que no cocinaras, solo había servicio al cuarto. Las mujeres no podían manejar, trabajar ni entrar al estadio”, platicó.
Si bien las prácticas sociales y religiosas en Arabia Saudita siguen siendo las mimas que hace más de 15 años, cuando Borgetti vivió por aquello lares, el futbol de esa región experimenta un boom desde la llegada de Cristiano Ronaldo en enero del presente año. Cobrando una descomunal cifra, CR7 ha logrado que otros futbolistas consideren ese destino para el retiro, como ahora es el caso de Karim Benzema y se especula que gente como Sergio Ramos, Luka Modric, Toni Kroos, Jordi Alba y Sergio Busquets serán tentados en el corto plazo con raudales de dinero.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #CiudadMadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon