* La familia tuvo que buscar otras alternativas, ante el inhumano trato
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Una menor de edad, que fue llevada por una unidad del Grupo GREPI a las instalaciones del Hospital General Dr. Emilio Martínez Manautou, en el municipio de El Mante, completamente inconciente, sin responder a ningún estímulo, no fue recibida por parte de médicos de la institución, la puerta de acceso a urgencias, nunca se abrío para dar paso a la menor de edad.
Ante la desesperación, la familia de la menor de edad, volvieron a tomar la ambulancia y se dirigieron el Instituto Mexicano del Seguro social, donde si dieron entrada a la menor al enterarse del caso y la gravedad del mismo, quedando internada y bajo observación médica para conocer de su desvanecimiento y perdida de reflejos a todo tipo de estímulos.
Se supo que la menor de edad, tiene su residencia en calle Bugambilia en el 203 del Fraccionamiento Las Palmas, pidiendo el auxilio de las unidades de emergencia su mamá de nombre Paola Yulisa Hernández Maldonado de 25 años de edad, quién desesperada vió como en el Hospital General, se negaron a atender a su hija poniendo en riesgo su vida.
Todo indica que este caso se suma a otros que se han originado en este hospital, recordando el mas reciente que cobro la vida a una joven mujer residente de la colonia Nacional Colectiva, quien pese a tener cita abierta, le fue negado el acceso en el hospital obligándola a acudir pese a su gravedad por la zona de triage.