* Hay un notorio avance en todos los tramos en construcción
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Pese a las lluvias, los trabajos de construcción de la carretera Tula Ocampo Mante no paran, se mantienen con desplazamientos a las zonas donde se puede trabajar sin contratiempos.
Desde la carretera México Laredo, Tramo Mante poblado el Limón, adelante del paraje conocido como Santa Elena, el avance es notorio, mediante el relleno con piedras de diversos tamaños para ir formando la sub base que será a la vez el filtro para el exceso de humedad en algunos tramos, en otras fases se trabaja ya con relleno a base de piedra ya de menor tamaña y el tirado de material tipo balastre para dar forma a lo que será la base de la carretera.
En el paso del Río Comandante se han colocado prácticamente el 50% de trabes, que sostendrán el paso de rodamiento en el puente, trabes que se fabrican desde hace meses en el poblado Adolfo López Mateos mejor conocido como Chamal Nuevo desde donde son trasladadas a bordo de equipamiento especial hasta el sitio de su ensamblaje.
Ya entre las sierras que rodean a Ocampo por el camino que enlaza al ejido La Muralla con otras comunidades el trajinar de los camiones materialistas que están acarreando piedra para el tramos que se construye entre ambas sierras es muy intenso, con camiones que cruzan de un lado a otro a gran velocidad y cargados a su capacidad e piedra y material de relleno, obligando a la instalación de una vigilancia especial sobre el camino ejidal, para evitar accidentes.
De Ocampo a Tula informan que por igual se trabaja ya de forma ininterrumpida, que el trabajo en la construcción de la carretera es muy notorio incluso se habla que el túnel en la sierra tiene ya un avance de algunos cientos de metros.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Tamaulipas #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL