* Intentan destruir un tapón dentro de la red principal
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de El Mante, Tamaulipas, aplican sus técnicas de escremendiálisis a los drenajes colapsados con la finalidad de romper los tapones que se forman en el interior de las tuberías y detienen el flujo de las aguas negras.
Fue sobre la calle Lució Blanco, esquina con Lázaro Cárdenas donde se ubicaron los trabajadores de la Comapa que con una pala especial, de algunos metros de largo, extraían restos de lodos y basuras acumuladas dentro del pozo de visita, con la finalidad de poder introducir la manguera con presión de agua.
Se trata de una manguera donde se inyecta con el Jetter, agua a presión para romper todo taponamiento de lodos, o de basura que se forma dentro de las líneas, con la finalidad de lavarla y dejarla en condiciones de uso de nueva cuenta, en lo que semeja la Escremendiálisis.
El pozo de visita que se localiza a 100 metros hacia el sur, esta totalmente lleno, lo que hace pensar en un taponamiento entre dicho pozo y el que se ubica en Lucio Blanco con Lázaro Cárdenas, si la escremendiálisis no funciona se tendrá que romper el pavimento para sustituir la red dañada, dijeron.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #Madero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #UnidosPorTamaulipas #NuevoLaredo #Tamaulipas #Dallas #SanAntonio #FortWorth #NuevoLeon #UANL