– Cinco personas murieron en un accidente de avión pequeño, y se dirigían a investigar una reciente explosión mortal en una empresa metalúrgica en Bedford, Ohio
– El accidente ocurrió cerca del aeropuerto Bill y Hillary Clinton en Little Rock, Arkansas
Por WILL POTTER PARA DAILYMAIL.COM
Cinco personas que murieron cuando un pequeño avión se estrelló poco después del despegue cerca del Aeropuerto Nacional Bill y Hillary Clinton en Little Rock, Arkansas, eran un grupo de consultores ambientales.
Todos los fallecidos trabajaban en el Centro de Toxicología y Salud Ambiental y viajaban a Columbus, Ohio, para responder a una reciente explosión mortal en una planta de fabricación de metal en Bedford.
El avión bimotor en el que viajaban se estrelló alrededor del mediodía del miércoles cerca de una fábrica a una milla del aeropuerto.
Todos en el avión, incluido el piloto, trabajaban en CTEH. La empresa se especializa en la recopilación de datos ambientales y la gestión de incidentes, especialmente en términos de higiene industrial y toxicología.
Múltiples agencias policiales estaban en el lugar investigando el accidente, y los informes locales indicaban que había fuertes vientos y tormentas eléctricas en el área en el momento del accidente.
El doctor Paul Nony, vicepresidente senior de CTEH, confirmó que los cinco fallecidos trabajaban en la empresa. Se dirigían a investigar la reciente explosión de I. Schumann & Co , en la que la empresa de aleaciones de latón y bronce estalló en llamas, dejando una lluvia de metal fundido en el área circundante y matando a un miembro del personal.
El Dr. Nony le dijo a DailyMail.com: ‘Estamos increíblemente tristes de informar la pérdida de nuestros colegas de Little Rock. Pedimos a todos que mantengan en sus pensamientos y oraciones a las familias de los perdidos ya todo el equipo de CTEH.’
El teniente Cody Burk, portavoz de la oficina del alguacil del condado de Pulaski, dijo que “no hubo sobrevivientes” después del accidente aéreo. La FAA actualmente está respondiendo e investigando la causa del incidente.
La Administración Federal de Aviación dijo que el avión era un Beech BE20 de dos motores de hélice, que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Columbus en Ohio cuando se estrelló poco después del despegue.
Se podía ver una gran columna de humo blanco que se elevaba desde el lugar del accidente, que supuestamente estaba fuera de una planta de 3M Co.
Actualmente no está claro qué causó el accidente del avión que mató a los cinco colegas.
Las autoridades señalaron que el clima en el área había sido severo, lo que estaba obstaculizando sus investigaciones inmediatas sobre el accidente.
Según el meteorólogo del equipo de tormentas de Arkansas, Pat Walker, el clima alrededor del aeropuerto había visto ráfagas de viento significativas en el momento del accidente.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que una línea de tormentas eléctricas se había estado moviendo a través del área, incluidas ráfagas de viento de 40 millas por hora. La Oficina del Sheriff de Pulaski dijo que está investigando si el clima fue un factor en el incidente.
El testigo Dennis Gordon le dijo al Arkansas Democrat-Gazette que estaba parado cerca cuando escuchó una gran explosión después de que fuertes vientos soplaran en el área.
Dijo que la explosión inicial fue seguida por varias otras explosiones más pequeñas, lo que provocó un incendio y una gran columna de humo.
“Era solo rojo, luego comienza a ponerse negro y hay un olor a quemado”, dijo Gordon.
El testigo agregó que una gran cantidad de humo llenó el cielo después del accidente, con equipos de bomberos rápidamente en la escena para extinguir el fuego.
El Departamento de Policía de Little Rock ha confirmado que la investigación del accidente estará a cargo del condado de Pulaski.
El Departamento de Bomberos de Little Rock, la FAA y varias otras agencias federales y estatales también estuvieron en la escena.
Según los informes, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte también llegará al lugar del accidente el miércoles por la tarde, mientras las autoridades continúan investigando qué causó la tragedia.
Una persona murió y al menos 13 personas resultaron heridas luego de una gran explosión en la planta de fabricación de metal en Bedford, Ohio.
Se representaron ambulancias en la escena de I. Schumann & Co., que fabrica aleaciones de latón y bronce. No está claro qué causó la explosión, que ocurrió alrededor de las 2:15 p. m. del lunes.
Originalmente, una persona estaba en estado crítico, pero justo después de las 8:30 p. m., la oficina del médico forense del condado de Cuyahoga confirmó que una persona murió a causa de sus heridas.
La víctima ha sido identificada como Steve Mullins, de 46 años, trabajador de mantenimiento en I Schumann and Co.
La explosión en Bedford, Ohio, se encuentra a unas 70 millas al noroeste de East Palestine, donde un tren tóxico descarriló el 3 de febrero. Está justo al sur de Cleveland.
La explosión envió humo hacia el cielo que se podía ver a kilómetros de distancia de la fábrica dañada.
Todos los heridos estaban en el lugar, los escombros que cayeron no afectaron a los negocios vecinos, dijo el capitán del Departamento de Bomberos de Oakwood, Brian DiRocco.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #Victoria #Altamira #Madero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #UnidosPorTamaulipas