* Desde la administración ultima del PRI se construyó un elevador inservible
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Un foco de contaminación ambiental se localiza en el edificio de gobierno de la calle Guayalejo entre Mainero Alejandro Prieto, donde por décadas funcionó el viejo Hospital civil, Doctor Virgilio R. Hinojosa, sin que hasta el momento intervengan las nuevas autoridades en salud y riesgos sanitarios.
Se trata de un elefante blanco, en que quedó convertido el elevador que se construyó al final de la nave principal del edificio lado sur, una obra que nunca se entregó ni entró en operación, supuestamente construída para facilitar el acceso a la planta alta, a las personas adultas mayores, mujeres embarazadas y a personas con discapacidad.
| como una burla, en años pasados se colocó un letrero frente a la puerta de acceso del elevador, papel que a la fecha persiste en el mismo lugar donde se pide a la población pedir informes sobre el uso del elevador en las oficinas del Registro Civil, que casualmente está en la parte alta del edificio.
Actualmente, el artefacto, luce trabado a media altura entre la planta baja y el segundo nivel, en el interior del cajón, palomas conocidas como pichones, mantienen totalmente sucio el lugar, el hedor es insoportable y no se realiza aseo ninguna que acabe con la suciedad que predomina en el sitio, donde también se aprecian los restos de palomas o pichones que murieron al interior de ese elevador.