lunes, junio 17, 2024
HomeDestacados15 lesionados en vuelco de autobús

15 lesionados en vuelco de autobús

*** Los hechos se registraron la madrugada de este lunes sobre el kilómetro 103+800 de la carretera Mante – Limo en la curva de Santa Elena
*** Una falla en el sistema eléctrico fue quien provocó la volcadura, aseguro el chófer de la unidad
Por Moisés Coss Ortíz
En El Mante, Tamaulipas…. Una volcadura de un autobús turístico sobre el kilómetro 103+800 de la carretera 85 México Laredo, tramo Mante – El Limón, dejó al menos 15 personas lesionadas, entre ellos cuatro menores de edad.
De acuerdo con las primeras investigaciones, por parte de Protección Civil Municipal a cargo de su Director Rodolfo Huerta Camarillo, el conductor de la unidad de nombre Erik Lemus señaló que provenía de Monterrey con rumbo a Tamazunchale San Luis Potosí.
Cuando al llegar a la Curva Santa Elena del Municipio de El Mante Tamaulipas, el autobús sufrió una falla en el sistema eléctrico que provocando que las luces se apagaran.
Por lo que al entrar a una curva trato de orillarse sin percatarse que se trataba de pequeño voladero quien lo llevo a volcarse, quedando la unidad con las llantas hacia arriba.
Debido a las penumbras y a como pudieron, el chófer logró sacar a los pasajeros, entre ellos bebes y personas adultas para su buena fortuna, un autobús que pasaba por el lugar se detuvo y logro subir a los pasajeros llevándolos a un lugar seguro de la curva para que fueran atendidos por las corporaciones de auxilio.
Poco después llegaron paramédicos de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil Municipal, y Regional, además de una unidad de Protección Civil del Estado, quienes atendieron a los lesionados, siendo llevado únicamente ocho personas al hospital general de esta ciudad.
Entré los lesionados aparecen cuatro femeninas, tres masculinos así como de un bebé de un año aproximando.
El accidente ocurrido la madrugada de este lunes en la curva San Elena, la cual ocasionó un fuerte operativo en la zona
Los lesionados fueron trasladados a varios hospitales de la zona cañera de El Mante, Tamaulipas.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments