Foto: Omar Vega / Getty Images
– El Presidente de Selecciones Nacionales descartó que la solución para evitar el grito homofóbico sea restringir a los aficionados, el viernes habrá reunión con FIFA
As.com
La Selección Mexicana está convencida de que jugará los duelos de eliminatorias para Qatar 2022 no serán a puerta cerrada. Yon de Luisa, Presidente de Selecciones Nacionales reiteró su deseo de acabar con el grito homofóbico y poder vivir una Copa Oro y un octagonal sin problemas.
En conferencia de prensa, de Luisa mencionó que tendrá una plática con el máximo organismo del fútbol y poder encontrar una forma para erradicar el grito: Nunca pensaríamos en una eliminatoria a puerta cerrada, no es parte de la solución. El viernes tenemos una reunión con la FIFA muy importante”,
Este esfuerzo va más allá del grito en el estadio. Dentro del proyecto de inclusión, el empoderamiento de la mujer, el no discriminar, son parte de un todo”, mencionó el mandamás del combinado mexicano.
Finalmente, el directivo expresó su confianza en la afición del ‘Tri’ y espera un comportamiento ejemplar en los siguiendos duelos del combinado que dirige Gerardo Martino: “Todo lo que hemos hecho de mano de la Concacaf, estamos trabajando acciones para el partido de Nashville y Nigeria, para tener un buen resultado, como lo tuvimos en Atlanta, donde no tuvimos que llegar ni siquiera al paso uno”, comentó.
El próximo miércoles 30 de junio, la Selección Mexicana enfrentará a su similar de Panamá en punto de las 20:00 con sede en el Estadio Nissan de Nashville.