– El accidente se registró la mañana de este miércoles y por fortuna solo hubo daños materiales que lamentar
Por Miguel Díaz
En Altamira, Tamaulipas… La salida y volcadura de un remolque que transportaba 30 toneladas de paquetes de pañales desechables, se registró la mañana de este miércoles en la lateral del paso a desnivel llamado “puente roto” al norte de la ciudad de Altamira.
Esto a consecuencia de la precipitación pluvial y pavimento húmedo de la superficie de rodamiento, aunado a que antes la pesada unidad había chocado contra una camioneta pick-up.
Con base al informe del personal que labora en los cuerpos de emergencia, el accidente se registró a las nueve de la mañana de este miércoles y se trata de un segundo remolque que era jalado por un tracto camión marca Kenworth color azul, perteneciente a la empresa Transportes Especializados TEC, procedente de la Ciudad de Monterrey y tenía como destino final la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas.
El segundo remolque del tráiler tipo full, quedó volcado en su costado derecho y en una cuneta de profundidad de dos metros en las que afortunadamente la carga no se desbalagó, por lo que el tractor y primer caja seca no sufrieron daño alguno, ya que se desprendió el sistema dolly.
Previo a este percance, el tractocamión había impactado una camioneta pick-up a consecuencia del pavimento húmedo, por fortuna solo hubo daños materiales que lamentar en este accidente y elevados daños materiales.
Las maniobras de rescate del segundo remolque de carga fueron complicadas, pues en ese momento se registró una fuerte precipitación pluvial.