****El conductor resultó con lesiones menores, además hubo derrame de combustible
Por Moisés Coss Ortiz
En González, Tamaulipas… Una pipa con capacidad de más de 200 mil litros, volcó y su tripulante resultó con lesiones menores; el accidente ocurrió sobre la carretera Zaragoza – González a la altura del ejido El Aquichal.
La unidad iba cargada con gasolina cuando volcó en el kilómetro 140, cuando el conductor se quedó dormido al volante debido a exceso de velocidad, lo que originó que le ganara el peso y conductor perdiera el control, para después salir de la cinta asfáltica hasta terminar afuera de la cinta asfáltica
A la zona arribaron personal de la Guardia Nacional, así como el personal de Protección Civil Regional de El Mante quienes realizaron zanjas para evitar que el combustible que derramó el pesado camión se expandiera sobre la maleza.
Las baterías de la unidad fueron desconectadas por los elementos de la Protección Civil, para evitar un accidente mayor, pues aseguraron que al inspeccionar la pipa, las pilas hacían corto circuito entre sí.
Los agentes de Protección Civil también llevaron a cabo las labores de limpieza en la zona para evitar riesgos. La circulación se vio afectada debido a que fue cerrado un carril por las maniobras de cuerpos de rescate y posteriormente se realizó el retiro de la unidad a través de unas grúas de gran tonelaje.