*** Los hechos se registraron la madrugada de este lunes en el kilómetro 92 de la de la carretera Mante – Valles a la entrada a Pemex
*** El conductor y su abuelita fueron rescatados del interior del automóvil para después llevarlo a un hospital
Por Moisés Coss Ortiz
En El Mante, Tamaulipas…. El conductor de un automóvil y su abuelita, quien lo acompañaba literalmente volvieron a nacer luego de que dieran varias volteretas en el kilómetro 92 de la carretera Mante – Valles a la entrada a Pemex pues, volcaron por esquivar a un motociclista que se les travesó a su paso.
Tras el aviso al 911 se movilizaron paramédicos de Protección Civil del Estado, y Bomberos, para rescatar a los lesionados, quienes aún se encontraban dentro de la unidad.
Fue a eso de las 01:30 horas cuando las unidades de emergencias se trasladaron al lugar para rescatar a Jesús Eduardo Cardozo Martínez, de 27 años de edad, y su abuelita Leonor López Ojeda, de 73 años, ambos con domicilio en la calle Pino número 341 de la colonia Altavista.
El jovencito presentaba una herida en el cráneo, además de golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, mientras que la dama presentaba lesiones cervicales, además de dolor en la espalda baja, siendo trasladados hacia el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde quedaron hospitalizados.
La información recabada en el lugar los hechos revela que los ahora lesionados había estado conviviendo en familia en un rancho que se ubica sobre la carretera Mante – Valles frente Tec.
Al regresar a casa se desplazaban de manera normal sobre la mencionada carretera, justamente al llegar a la entrada a Pemex, un motociclsita que salía de la avenida Dr. Carlos Canseco se les atravesó a su paso, y para no arrollarlo el conductor volanteo perdiendo el control de su unidad saliendose hacia su extrema izquierda dando varias volteretas hasta quedar el automóvil Chevrolet Aveo con placas de circulación XHU271B del Estado de Tamaulipas, de lado.
Al lugar llegaron oficiales de la Guardia Nacional, División Caminos, y Guardia Estatal, para tomar conocimiento, sobre lo sucedido ordenado y ordenar el arribo de una grúa para remolcar la unidad hacia el corralón oficial donde quedo a disposición de las autoridades competentes.