* Un 10% arriba de las estadísticas normales
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Los efectos del encierro que se prolonga por más de 6 meses, el estar todo el día juntos, en un reducido espacio, parejas e hijos, tiene sus consecuencias cuando no se puede controlar el estrés del encierro.
En el Mante, la violencia familiar ha tenido un incremento de 10% más o menos afirma el asesor jurídico del sistema DIF Mante, el Licenciado Nicolás Torres García, por cuestiones del encierro, de la carencia de recursos para alimentación de la familia, pero esta originando esta violencia, mediante maltrato a la esposa, a los niños en ocasiones.
Lamentablemente, afirma es la misma mujer quién frena el castigo al agresor, diciendo que les van a dar otra oportunidad, que es el papa de sus hijos, que quién les va dar para comer y cosas más o menos y dejan sin castigo al agresor, nosotros nos quedamos sin argumentos para darle paso a una denuncia al ministerio público.
Hay golpes físicos, hay violencia psíquica y verbal, argumentando desesperación por el encierro, porque no hay dinero, porque los niños están todo el día, situaciones que al final de cuentas no saben controlar y deriva en esa violencia intrafamiliar, dijo el asesor jurídico del DIF Mante.
Les ofrecemos a las mujeres y niños todo el apoyo con las psicólogas, donde se les hace ver las consecuencias si no se frena este tipo de violencia, sobre todo por los niños, que también se envían a tratamiento con las psicólogas,