– Los cuatro jugadores quedaron en la mira por conducta inapropiada en el partido en que el Real Madrid eliminó por penales al Atlético de Madrid de la Champions.
Por Redacción Olé
De la serie de octavos de final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid quedaron dos cosas para el recuerdo: el pase a cuartos del Merengue por penales y el polémico penal ejecutado por Julián Álvarez, anulado por doble toque.
Sin embargo, hubo otro hecho en el partido que dejó secuelas. Aparentemente, algunos jugadores del Madrid se excedieron en los festejos en el estadio Metropolitano y es por eso que la UEFA decidió abrir un expediente por conducta inapropiada.
Los acusados de celebrar de más fueron Vinicius Jr, Kylian Mbappé, Antonio Rudiger y Dani Ceballos. La UEFA designó a un inspector del área de Ética y Disciplina para examinar el accionar de los cuatro y determinar si incurrieron en algún tipo de infracción en el encuentro disputado el pasado 12 de marzo.
El encuentro, que finalizó con la clasificación del Real Madrid a los cuartos de final, estuvo marcado por la controversia. Al argentino Julián Álvarez le anularon su penal porque el VAR determinó que, al resbalarse al momento del impacto del balón, tocó la pelota con las dos piernas. Decisión que fue muy criticada por el Atleti y que generó polémica en el mundo del fútbol.
El comunicado de la UEFA
“Un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA ha sido designado para investigar las acusaciones de conducta indecente por parte de los jugadores del Real Madrid CF (Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé, Daniel Ceballos Fernández y Vinícius Júnior) durante el partido de octavos de final de la UEFA Champions League entre el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF el 12 de marzo de 2025.
Se proporcionará más información sobre este asunto a su debido tiempo”.
¿Habrá sanción?
Luego del partido y tras las celebraciones de dichos jugadores, el Atlético de Madrid elevó una queja formal a la UEFA solicitando una explicación por la anulación del gol de penal de Julián y expresando su descontento por la actitud de ciertos futbolistas del conjunto merengue.
La UEFA respondió con una nota y un video explicativo sobre la jugada anulada y abrió ahora un expediente para analizar el comportamiento de esos cuatro futbolistas. De acuerdo a la evaluación de los especialistas se sabrá si recibirán algún tipo de sanción disciplinaria.
#Tamaulipas #ElMante #Tampico #cdvictoria #Altamira #ciudadmadero #Reynosa #Matamoros #Xicotencatl #NLD #RioBravo #ValleHermoso #NuevoLaredo #Dallas #SanAntonio #NuevoLeon #UANL