*** Se cuentan con equipos necesarios
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La llegada de la etapa de contagios locales, del coronavirus, pone el sector salud de Tamaulipas y en especial de la región de Mante que abarca 6 municipio en alerta, informa el jefe de la jurisdicción sanitaria 06 Abraham Benavides, en su encuentro con medios la mañana de este martes.
Contamos con los uniformes necesarios para quienes toman muestras o quienes estarán en contacto con los pposibles enfermos de coronavirus, si gustan se los podemos mostrar en la jurisdicción, comento, no tenemos suficientes insumos, se tienen que ir dosificando, conforme se vayan dando los casos.
Trabajamos con filtros, en cada uno de los municipios, tenemos información de la gente que ha llegado al Mante, de donde llegaron, a donde fueron, se les monitorea mediante llamadas telefónicas, como están de salud, incluso a los trabajadores que han llegado a las cosechas de verduras en la región, los tenemos monitoreados.
Indico el galeno que cada municipio es un trato diferente, son muy diferentes entre todos, y comento que algunos centros de salud han sido cerrados porque se dio salida a los médicos mayores de edad, Celaya por poca consulta se cerró, pero se mantiene el del Triunfo Dos, para que atienda ambas poblaciones.
La población dijo, en torno a su percepción, le podemos decir que debemos quedarnos en la casa, que si no hay motivo para salir, no salgan, que sigue llegando gente de Matamoros, Reynosa y otros puntos de la frontera, pero les decimos que se queden allá, sabemos que quieren ver sus familias pero en estos momentos es mejor quedarse en sus casas.
Centros de salud que están cerrados en estos momentos, citó a Fortines, en Antiguo Morelos, Santa Cruz del Toro en Nuevo Morelos, Celaya y Camotero Número dos y Lázaro Cárdenas en Mante, centro de salud de Pensil en Ocampo.