– Dirección de Protección Civil alerta a la población sobre marcado descenso de la temperatura
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La Dirección de Protección Civil en el Estado de Tamaulipas, a través de comunicados, alerta a la población en torno a la llegada de un frente frío, marcado con el número 35, del que se informa provocará marcado descenso de la temperatura principalmente en la zona norte y centro del estado.
Será el jueves cuando se comiencen a sentir los primeros efectos de este frente frío con la llegada de viento fuerte de dirección norte y se esperan algunas lluvias ligeras en la entidad, el descenso de la temperatura, también se determina en los boletines y comunicados, para despejar todo tipo de especulación como se manejaron en días pasados con una supuesta baja en las temperaturas alarmantes para Tamaulipas.
El sábado se cita que para la zona norte, la temperatura será oscilante entre los 17 °C, como temperatura mas alta y los -2°C como la temperatura mas baja, con vientos entre 30 y 40 kilómetros alertando en zonas costeras con rachas de hasta 60 kilómetros por hora
Dentro de la zona media del estado, también habrá temperaturas de 22°C como máxima y la mínima estará en el orden de los 4°C, se prevee que en zona altas baje más la temperatura, el viento será de 30 Kilómetros por hora, y la lluvia será ligera.
Ya en la zona sur, las condiciones del clima serán con 26°C como temperatura máxima y la mínima será de 7°C, el viento será de dirección norte de 20 a 40 kilómetros por hora, mayor a los 60 kilómetros en zona costera y la lluvia también se anuncia como ligera.
Se recomienda a la población protegerse ante estos cambios bruscas de temperatura y cuidar de los adultos mayores y los niños.