Por: Rosa Elena González
Gracias JR…
Nunca pensé, en estos tiempos, agradecerle algo a JOSE RAMON, JR, GOMEZ LEAL, pero esta vez vale hacerlo.
Pues el martes, a temprana hora, el encargado de los programas sociales del gobierno federal, JR, dio una buena noticia para la capital tamaulipeca que vale aplaudir y compartir.
JOSE RAMON dio a conocer que el lunes de la próxima semana iniciará la vacunación contra el COVID para jóvenes de 18 a 39 años y que en breve estaría dando a conocer los puntos donde serán instalados los módulos de vacunación.
Extraordinaria noticia porque es urgente que los chavos estén ya vacunados pues el peligro de contagio es latente y es imposible que los jóvenes estén guardados, sin gozar de su tiempo y espacio por culpa de la pandemia, ellos, la muchachada, necesitan hacer su vida habitual, socializar para no caer en stress o ataques de ansiedad que ya se han registrado a causa de la pandemia.
Buena noticia también es para los rezagados, los que por algún motivo, y me cuento entre ellos, no habíamos podido vacunarnos y hasta se pensaba acudir a otro municipio para recibir la primera dosis.
Todavía mejor es que el anuncio del JR terminó con la especulación de cual vacuna aplicarían, y es que hasta hace algunos días se decía que la vacunación en la capital tamaulipeca para los jóvenes se llevaría a cabo hasta septiembre y se estaría aplicando la CanSino y como también existe el rumor de que quienes se apliquen esa vacuna no podrán cruzar, cuando se habrán las fronteras, al vecino país del norte pues no es aceptado ese inmunizador en aquellos lados, pues fue buena noticia.
La verdad, siendo Tamaulipas un Estado fronterizo, la mayoría de los muchachos prefieren tener la posibilidad de visitar o ir de shopping aunque sea cruzando el puente y no parecía justo que los inmunizaran con el compuesto chino.
Pero JR anuncio que la vacuna que se aplicará en la capital tamaulipeca para los jóvenes a partir del lunes 16 de agosto es la Pfizer y esa si esta aceptada con los gringos y se cree que es la que tiene más efectividad, un poco más de inmunidad o resistencia al virus del covid.
Razón por la que agrado la notica a los jóvenes y a quienes no lo somos tanto, en primera porque es bueno saber que ya los chavos serán vacunados y con el antídoto de más aceptación, y segunda porque no tienen que desplazarse a otros municipios para vacunarse por miedo a que les aplicaran la CanSino y no pudieran luego cruzar a Estados Unidos.
Lo más importante para agradecer es que se acorta la espera, que no será en septiembre sino en agosto cuando la muchachada será vacunada y que en poco tiempo podrán socializar con menos riesgo de ser contagiados, porque también hay que decirlo, la vacuna no protege al 100 por ciento, por lo tanto no se deben confiar, al salir con amigos igual deben de hacerlo con precaución aunque ya vacunados con menos mortificación.
Igual de importante es que los mayores de 39 años, que por estar infectados de COVID u otra situación, no pudieron recibir en su momento la vacuna, podrán acudir a los centros de vacunación como rezagados, y si, eso es para agradecer.
Dirán muchos, que es obligación del sistema la vacunación, y sí, pero también es verdad que las cosas no llegan solas, que hace falta voluntad y gestión, más para adelantar los tiempos y, en el caso de la capital tamaulipeca, que llegue el antídoto que se deseaba es bueno.
Reiteramos, en Ciudad Victoria el lunes 16 de agosto inicia la vacunación contra el COVID para los jóvenes de 18 a 39 años, se aplicara la vacuna Pfizer, por la buena noticia y la alegría que generó, gracias JR.