miércoles, octubre 2, 2024
HomeOpinionVida Diaria

Vida Diaria

Por: Rosa Elena González

Están al acecho…

Como si no tuviéramos ya bastante con el COVID que sigue reproduciéndose a la menor provocación, con el zancudo, mosco trasmisor del dengue y otras enfermedades, que está atacando sin compasión, o con la contaminación auditiva y visual provocada por algunos alucinados que sueñan convertirse en candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, ahora tenemos que cuidarnos de los efectos o estragos de la canícula.
Pues está visto que en periodo canicular no solo suben los termómetros al máximo y los cuerpos se acaloran, también se encienden las pasiones, las mentes se desquician, y dicen los que saben que todo es porque los efectos de la canícula impactan positiva o negativamente, de acuerdo a las circunstancias fortaleza o motivaciones, en todo ser vivo.
Así es que prepárese porque justo el lunes 12 de julio inició la canícula, los 40 días más calientes del año, y los meteorólogos aseguran que en esta ocasión tendremos más de 47 grados. Aunque están pronosticadas lluvias, meteorólogos aseguran que este año las temperaturas estarán que arden, y estudiosos del comportamiento humano dicen que igual en tiempo canicular es cuando se registran más trastornos de la personalidad o psicológicos. Por su parte el sector salud advierte que en tiempo de canícula es cuando aumentan las infecciones y enfermedades hasta mentales, esa el razón por la que se debe tener mucha precaución en estos días.
Aparte, también la recomendación es cuidarse de no caer en las mentiras de uno que otro alucinado aspirante a la gubernatura, pues igual que el virus, el dengue o la canícula pueden causar estragos.
En fin, la situación es que ya inicio el periodo canicular con los días más calientes del año y se advierte que tendremos temperaturas superiores a los 47 grados a la sombra.
Dicen que es en primavera cuando hay más enamoramientos, también hay quienes aseguran que en estos tiempos de canícula es cuando suben los apasionamientos y se registra el mayor porcentaje de encuentros amorosos. ¿Será?
Algo tendrá que ver con que son tiempo de perros, así dicen quienes se han dado a la tarea de investigar la expresión del fenómeno de la canícula.
Tiempo de perros que se deriva de canes-perros y tiene un fundamento astrónomo, alude a la constelación de CAN MAYOR Y ORION que aparecía en el norte según los antiguos Romanos.
Así es que a cuidarse mucho en estos tiempos, son muchas las amenazas que nos acechan, recuerde que el COVID no da tregua, que debido a las lluvias y los encharcamientos el mosco transmisor del dengue es una amenaza, y para colmo, ahora los estragos de la Canícula, los golpes de calor y las alucinaciones pues pueden provocar mucho daño.
Claro, no es que los alucinados aspirantes a la gubernatura sean inofensivos o menos peligrosos, igual pueden provocar mucho daño y lo peor es que ya están al acecho, por lo tanto tome sus precauciones pues la canícula ya inicio, el covid se reproduce a le menor provocación, el mosco transmisor del dengue ataca sin compasión y con los políticos tenga precaución.

Previous article
Next article
RELATED ARTICLES

CORRESPONDENCIA

COLUMNA INVITADA

BAÙL DE MIS RECUERDOS…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments