Por: Rosa Elena González
La esperanza de Tamaulipas…
La esperanza de los tamaulipecos es que las administraciones municipales que acaban de iniciar den la sorpresa, que cumplan con su palabra empeñada en campaña y marquen la diferencia.
Hay expectativa en la mayoría de los municipios de Tamaulipas, la ciudadanía espera que sus nuevos gobernantes municipales estén a la altura de las circunstancias, demuestren que están hechos y trabajen sin distingos de colores por el bien de su pueblo.
Claro, hay que darles tiempo, no mucho, no vaya ser que se pasen el trienio sin pena ni gloria, pero si el suficiente para que puedan verse los resultados pues ningún alcalde o alcaldesa llegará con una varita mágica para solucionar todos los problemas.
Se desea que tengan voluntad de hacer bien las cosas, que sus gabinetes no les hagan quedar mal y se pongan la camiseta, que respondan a la confianza que la ciudadanía les entregó.
Y si, también el pueblo quiere que se haga justicia que quienes no le cumplieron a la ciudadanía y hay sospecha de que hicieron mal uso del dinero del pueblo se les investigue y si se les comprueba algo se les castigue, pero que no se pasen el tiempo tirando culpas sin hacer denuncias, mejor que se actué en consecuencia.
Mientras vemos cuantos exalcaldes serán investigados y llamados a cuentas, las nuevas autoridades municipales iniciaron a tambor batiente sus gestiones, saben que no se deben detener, no hay tiempo que perder, tampoco deben sentarse a esperar que sucedan las cosas pues solas no sucederán.
Por lo pronto en la capital tamaulipeca EDUARDO, LALO, GATTAS, desde el primer día de su administración se le vio muy temprano conviviendo y exhortando a los trabajadores del servicio de recolección de basura y alumbrado público para que le ayuden a cumplirle a al patrón, al pueblo.
Los trabajados se comprometieron con el Alcalde a poner todo su esfuerzo para que Ciudad Victoria recobre el orgullo de ser una ciudad limpia y amable. Hoy se ven por diferentes sectores personal de alumbrado reparando y cambiando luminarias y es que una ciudad iluminada da seguridad.
GATTAS entregó nombramientos, entre ellos HERIBERTO ZARATE como Secretario Particular, destaca el de HUGO RESENDEZ SILVA como Secretario del Ayuntamiento, un joven que trae ganas de trabajar, de mostrar que tiene capacidad. GUILLERMO HERNANDEZ fue ratificado como Director de Tránsito.
Uno de los compromisos de GATTAS es hacer equipo con todos los sectores productivos y sociales del municipio para que a los victorenses les vaya bien, eso es bueno, pues Victoria es responsabilidad de todos.
Medios de comunicación y redes sociales muestran la intensa agenda diaria de LALO dando muestra que no se distraerá y trabajara cerquita de la gente, igual GATTAS anuncio que hará un gobierno de puertas abiertas pero además todo aquel que requiera hablarle será atendido en las audiencias públicas que realizará semanalmente.
Cumpliendo compromisos y bajo el lema “Victoria te quiero más” la nueva administración municipal de Victoria el lunes a temprana hora arranco en trabajo de limpieza en la ciudad, se pusieron en circulación 16 camiones recolectores de basura y en el trascurso del día se incorporaron 4 más para recoger más de 10 toneladas de desechos, para el fin de semana se estima ya contaran con 32 unidades.
En fin, la situación es que las nuevas autoridades municipales ya andan muy aplicadas en su chamba y la ciudadanía tiene confianza, esperan que se cumplan las expectativas, que no fallen es la esperanza de Tamaulipas.