Por: Rosa Elena González
Corrupción y muerte en el IMSS…
“Primero te mueres antes de que te atiendan, te den una cita con especialista o entreguen los medicamentos en el IMSS” dice la gente.
Quizá en algunos casos lo digan en broma, pero entre broma y broma la verdad se asoma, lo cierto es que de lo que antes era toda una institución hoy solo queda deficiencia y corrupción.
De un tiempo a la fecha el IMSS está colapsado en casi todos los aspectos, hay áreas administrativas de esa dependencia que parecen guarida de ladrones manejadas por personajes a los que poco les interesa la salud y bienestar de los afiliados.
IMSS de corrupción y muerte es como ahora le llaman al Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas pues todos los días la gente que por necesidad acude a sus clínicas se queja del mal servicio, dan cuenta de personas que han fallecido por mala atención y falta de medicamento.
Cierto es que la culpa no es de los médicos, enfermeras o quienes están al frente de las farmacias, los culpables son los altos funcionarios, los encargados de las compras, la mala gestión de la delegada que no sabe dirigir con bien la institución.
Quejas y denuncias en contra del IMSS aparecen casi a diario en las redes sociales pero a la delegada parece eso no importarle, como tampoco le importa la salud de los tamaulipecos, total, ella ni de estas tierras es.
En días pasados se dio el caso de un joven que ingreso a uno de los hospitales del IMSS en la capital tamaulipeca por COVID pero no paso ni una semana y falleció, trascendió que el deceso fue porque el muchacho no recibió la atención a tiempo ni le suministraron los medicamentos adecuados, y la verdad no es justo que por la ambición y corrupción de funcionarios se pierdan vidas.
De mal en peor, incluso azuzan a los trabajadores del IMSS, acusan que es la misma delegada VELIA PATRICIA SILVA DELFIN la que gira instrucciones para dar de baja al personal que se atreve a ventilar las deficiencias de la institución.
Claro, pero protege a los que son acusados de corrupción, seguramente porque es parte del reparto, recordemos que hace unos días apareció en redes sociales un audio de dos funcionarios platicando alegremente sobre los negocios que hacían con proveedores y la delegada negó la acusación, les defendió, pero dijo que se castigaría a quien grabó y filtro tal información.
Son ya muchas las deficiencias en el IMSS, el mal manejo de la institución y los atropellos de la Delegada en contra de los trabajadores y derechohabientica, en síntesis, no es buena su gestión.
Para lo que sí es buena la delegada es para el tráfico de influencias, recordemos el caso de una doctora del IMSS Reynosa que fue detenida acusada de querer asesinar al hermano de VELIA, luego se comprobó su inocencia, los falsos testimonios de quienes la inculparon atendiendo la disposición de SILVA DELFIN que exigía atendieran a su consanguíneo como rey.
En fin, la situación es que el IMSS en lugar de ser una institución que cuida de la salud y bienestar de sus afiliados y trabajadores se ha convertido en cueva de bandidos, centro de corrupción encabezados por la delegada VELIA PATRICIA.