Por: Rosa Elena González
Magda, el estorbo de Chucho…
MAGDALENA PERAZA GUERRA cumplió su amenaza, esa que lanzó cuando se despedía del mando de la comuna tampiqueña y dijo que no era una despedida, no, no lo fue, con nuevo puesto regresó a una región que ya no se sabe si la quieren o no.
En aquella ocasión PERAZA, la expriista, neopanista y que coqueteo con MORENA que ahora es la representante del Gobierno azul en Tampico, la que en teoría se encargará de que todas las acciones de las diferentes dependencias gubernamentales aterricen, les expresó a los tampiqueños que regresaría y, ciertamente, ya lo hizo.
Seguramente MAGDALENA aprovechará el puesto para volver al ruedo político, claro que también hizo el compromiso de andar en territorio, sumando adeptos para lo que se ofrezca, pero como dice el dicho, seguro primero serán sus dientes que sus parientes.
Quienes la conocen y saben de sus andanzas y traiciones en la política aseguran que la mujer más que contribuir para que se ejecuten los programas estatales en ese municipio será un estorbo para CHUCHO NADER.
MAGDA será el ancla de CHUCHO en Tampico, por aquello y que quiera aferrarse y buscar a como dé lugar ser el candidato al Gobierno de Tamaulipas, ella estorbará sus intenciones, o cosa peor, aunque tenga un compromiso y cobre por ello igual puede nuevamente, por así convenir a sus intereses, venderse a cualquier postor de otro color.
Quien sabe hasta dónde será verdad, pero lo cierto es que MAGDALENA operara políticamente en la próxima contienda electoral, ¿Cuánto capital político tiene aún la maestra?, quizá ya ni siquiera tenga el suficiente para que la comprarán al precio como ella se vende.
MAGADALENA sabe de traiciones, y quien traiciona una vez lo hace siempre, ojala en esta ocasión responda a la confianza que le otorgaron y a la hora de la hora no juegue las contras a quien nuevamente la pone en los reflectores.
Está obligada MAGDALENA a entregar buenos resultados el próximo año, para ello primero tiene que aplicarse, salir a territorio a cantar las bondades de los programas gubernamentales, llevar a cabo una buena política social para el año entrante entregar buenas cuentas.
El próximo año se verá si MAGDALENA responderá a cabalidad en la encomienda que le confiaron, la verdad se duda, ella se vende caro, pero solo ve por sus intereses.
En fin, la situación es que para muchos tampiqueños el regreso de MAGDALENA PERAZA GUERRA a la escena política es solo beneficioso para ella y sus intereses, los seguidores del alcalde aseguran que la maestra más que ayudar será un estorbo para CHUCHO.