* Se trata de evitar riesgos, afirma dirección de protección civil
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
Todas las empresas gaseras que operan en la zona urbana del Municipio serán objeto de verificación, por parte de la Dirección de Protección Civil en el Mante Tamaulipas, cargo que tiene el ciudadano Rodolfo Huerta Camarillo, desde el pasado mes de octubre del año 2021.
Se pretende hacer revisiones en las expendedoras de gas, tanto para consumo doméstico como gas carburante, la idea es constatar el buen estado de las instalaciones, observar que se cumplan las especificaciones regulatorias de esta actividad en donde la integridad de los ciudadanos esté garantizada.
Rodolfo Huerta Camarillo, comentó que ya se han verificado algunas gasolineras, que están en funcionamiento, trabajos que se han realizado en meses atrás, manejar estos productos es un riesgo constante, comento el director de protección civil, pero debemos cuidar que se sigan los protocolos de seguridad.
Los riesgos son parte de condiciones fisicomecanicas de unidades repartidoras de gas a domicilio, eso debemos de verificar junto con los mismos empresarios, tenemos instrucciones del alcalde Noé Ramos de no golpear económicamente a la población y a los empresarios, tratamos de coadyuvar, dijo el funcionario, eso no significa que dejaremos pasar por alto alguna irregularidad que lleguemos a detectar.
Las verificaciones se hacen en base a empresas de riesgos altos, como gasolineras, gaseras, luego viene negocios de riesgo medio donde se pueden contar ferreterías, tortillerías y otros negocios del ramo.