* Poco a poco se han sustraído materiales y equipo que quedaron en esas empresas
Por Mauro Moreno Campos/Astronoticias
La antigua zona industrial, localizada en la colonia Jardín, que formaba un complejo textil, junto a la ex maquiladora Lajat, se ha convertido en un problema de inseguridad, para los habitantes de esa colonia, al sector poniente, colindante con el rastro municipal.
Su posición geográfica, a la orilla del río Mante, en un segmento abandonado y con enormes bodegas que antes fueron maquiladoras, los habitantes de esta parte de la colonia Jardín, han sido mudos testigos de como el vandalismo se ha ido acabando con esas instalaciones.
La ex maquiladora de José Manrique Villarreal, que abarca una cuadra de largo, por casi 50 metros de frente fue en su momento, una prospera maquiladora, que mantenía una excelente producción mientras que en la parte trasera de ese edificio, funcionaba la lavadora, lugar donde daban el tratamiento final a las prendas de mezclilla para su envio al mercado estadounidense.
Por toda la orilla río, en casi una cuadra, funcionaba la que todo el tiempo se conoció como la maquiladora del chino, cuyo nombre oficial era Grupo Estrella Azul, empresario que duró más tiempo produciendo en esta región, incluso abrió una maquiladora en Ocampo Tamaulipas, pero la crisis en E.U. lo llevó al cierre total de sus negocios.
Estos dos emporios maquiladores, hoy son enormes bodegas abandonadas, consumidas por el monte y los saqueos, principalmente el Grupo Estrella Azul, cuyo dueño nunca más volvió por el Mante.