La rifa del tigre en Victoria
Por Jesús Hernández García
Envuelto en una serie de señalamientos, por utilizar la estructura de San Lázaro, aparecer en programas televisivos y hasta de hacer regalos a legisladores de los estados, pero sin aclarar la rumorología, MARIO DELGADO y GIBRAN RAMIREZ, estarán este sábado en Reynosa en reunión con la plana mayor o, mejor dicho, con lo más significativo de MORENA en Tamaulipas, para promover su búsqueda por la presidencia y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional.
En la espalda de, MARIO DELGADO, cae la pesada loza del fuerte golpe que su partido le asestó a la ciencia y tecnología, el cine nacional, la atención de desastres naturales, financiamiento al campo, así como al deporte de alto rendimiento, luego de secundar la eliminación de 109 fideicomisos y la 4T agenciarse la millonaria cantidad de 68 mil 478 millones de pesos que presuntamente se destinará a la atención del Covid-19.
Al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados poco le importa el efecto que la medida tenga, mientras no se impida su paso a la dirigencia nacional y desde ahí operar a favor de MARCELO EBRAD, del que se ha dicho buscaría suceder antes de lo que canta un gallo a, ANDRAS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, porque el inquilino de Palacio Nacional evidencia se muestra desarticulado y alejado de la realidad.
Los que están más puestos que un calcetín para hacer acto de presencia, son los diputados plurinominales locales de MORENA, queriendo llamar la atención de MARIO, en su ambición por buscar la reelección o, ilusamente, ser incluidos en alguna candidatura por alcaldías o diputaciones federales, aunque sin haber mostrado capacidad en terrenos locales.
El próximo sábado Reynosa será el epicentro de la política nacional que impulsa desde el centro, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, varios actores locales se darán cita, entre estos alcaldes en funciones, queriendo brincar a otros partidos y desde ahí continuar pegados a la ubre presupuestal.
UNA TRAS…Este jueves en sesión, virtual, de cabildo se aprobará la solicitud de licencia de, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, como alcalde, en los dos últimos años, de la maltrecha capital de Tamaulipas.
Se esperaba que por elemental lógica y en congruencia con lo establecido en la ley y Código Municipal, su lugar lo ocupe, MIGUEL MANZUR PEDRASA, pero el empresario fue “convencido” para declinar y dejar libre el paso a la diputada local del PAN, PILAR GOMEZ LEAL, quien se sacaría la rifa del tigre.
Por cierto, que en todo este embrollo de compromisos incumplidos y una generalizada anarquía que deja el edil “independiente”, quien de plano perdió el habla fue, LUIS RENE CANTU GALVAN, dirigente estatal del PAN.
Y es que, hasta la tarde de este miércoles, “El Cachorro” no recibía aún el guion correspondiente y optaba por mantenerse calladito, por aquello de que en boca abierta no entra mosco.
La que se mostraba a la espera de ser convocada, era, PILAR GOMEZ LEAL, la diputada local de doble nacionalidad que buscaría hacer el milagro de revertir el daño hecho por el gobierno de XICOTENCATL, a la capital de Tamaulipas, lo que para muchos se torna harto complicado.
Por cierto, que solo en la mente del controvertido personaje metido a diputado local, ARTURO SOTO ALEMAN, existen méritos dignos de ser reconocidos al, hasta este miércoles, edil de Victoria.
Supone el curuleco local que, con PILAR GOMEZ LEAL, fuera de la contienda electoral por la alcaldía, el camino se le allana para la diputación federal.
Lo que no sabe el interfecto es que, una de las negociaciones a las que se llegó con el empresario metido a político, MIGUEL MANZUR, es, precisamente, la candidatura a diputado federal.
1.-UNA TRAS…Si con, XICOTENCATL, se criticó e incumplió los acuerdos de publicidad pactados con medios locales, con, PILAR GOMEZ LEAL, será más complicado el tema; la mujer no es muy dada a invertirle y menos si comete el error de rodearse de personas improvisadas.
Con el agregado de que su futuro quehacer, en caso de concretarse su llegada al gobierno, estará bajo de una vitrina y la población no callará cualquier irregularidad que se pretenda cometer en detrimento de los capitalinos.
2.-UNA TRAS…Por cierto que el dirigente estatal del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS, ya dijo que a la población se le olvidarán los años de abuso de poder y nula obra pública en Victoria.
Saldos que no solo se le debe imputar al caído edil, sino al partido que lo promovió y postuló, por el cual en el 2021 se le debe dar el voto de castigo.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com