Dos alcaldes de peso completo
Por Jesús Hernández García
La Secretaria de Gobernación, OLGA SANCHEZ CORDERO, no ha requerido de los buenos oficios de su Oficial Mayor, o titular de la Unidad de Administración y Finanzas.
Y es que en eso se destrabar conflictos el reynosense, HECTOR GARZA GONZALEZ, se las gasta, es una chucha cuerera; en alguna ocasión le tocó bailar con la más fea, los miembros de la Coordinadora Nacional de la Educación, a los que les correspondió entregándoles posiciones y harta lana para tranquilizarlos.
Ahora una paisana suya reclama justicia y junto con otras familiares de desaparecidos y mujeres maltratadas por sus parejas mantienen en jaque a, ROSARIO PIEDRA; exacto, la de los cortes finos que, por su costo elevado mucho ayudaría a resolver la falta de alimento a familias pobres del país.
Y mientras dirigentes de diversos partidos ya piden la renuncia de, ROSARIO PIEDRA, a la titular de SEGOB, como que se le está haciendo bolas el engrudo.
El colectivo feminista que se ha sumado a la toma del edificio sede de la CNDH ha rechazado el ofrecimiento a dialogar y advierten que en ese lugar se quedarán a vivir las madres de víctimas que tienen niños huérfanos y carecen de lugar a donde ir.
Otro inquilino, el de Palacio Nacional está muy molesto con las féminas, les reprocha la toma del edificio y haberlo vandalizado.
El tamaulipeco, HECTOR GARZA GONZALEZ, no ha emitido comentario al respecto, de esos a los que nos tenía acostumbrados cuando despachaba en una pequeña oficina de la Secretaria de Educación.
Los mal pensados aseguran que el excandidato de morena al gobierno de Tamaulipas no goza de los privilegios de antaño y tampoco del presupuesto del que libremente disponía, tampoco se le permite hacer proselitismo.
UNA TRAS…Al que también acalambraron, fue al Secretario de Educación de Tamaulipas, MARIO GOMEZ MONROY.
Resulta que el fin de semana circuló una información en la que se aseguraba que los maestros en activo y jubilación sufrirían un descuento del 25 por ciento en prestaciones, bonos y en salario.
La especie amenazaba con detonar la bomba en contra de quien también se presume como “amarrado” para ser alcalde, o por lo menos intentarlo, del sufrido municipio de Reynosa.
El funcionario sudó la gota gorda y ordenó indagar, sabía que una información de tal magnitud provocaría una innecesaria reacción de la organización sindical más grande de América Latina y no era conveniente despertar el enojo de los mentores.
Luego se sabría que todo se trató de una falsa información y se emitió en respectivo desmentido.
Hasta al vocero de prensa de la SET se le quitó lo “alegre” y lo pusieron a trabajar, algo de lo cual no está muy acostumbrado, menos los lunes, por aquello de la tremenda resaca.
1.-UNA TRAS…Uno del PAN y el otro de MORENA; ambos alcaldes de la frontera tamaulipeca, con resultados y mejor evaluados, se declaran listos para cualquier escenario y confiados sostienen a, Nuevo Laredo y Matamoros le irá mejor.
ENRIQUE RIVAS CUELLAR, no elude la pregunta, su experiencia en terrenos legislativos y su segundo año al frente de la alcaldía lo han pulido, le han dado experiencia y su gobierno arrojado resultados.
“Yo lo he señalado desde el inicio, estar listo para cualquier escenario, estar preparado siempre para hacer bien mi trabajo, para entregar buenas cuentas”.
Recordó uno de los consejos que le dio su padre; “siempre prepárate para ser, pero prepárate más para no ser, para que no sea tan dura la caída, así es de que estamos muy conscientes de absolutamente todo” espetó.
En otro extremo de la geografía tamaulipeca, MARIO LÓPEZ HERNANDEZ, cumplía con su responsabilidad, dando a conocer los avances y logros obtenidos en sus dos años de gestión.
De cara a los matamorenses les expresó que se ha cumplido ante la ciudadanía y la historia, en un segundo año de gobierno, en el que los avances de la administración municipal permiten decir con mucho optimismo que van muy bien y los hechos demuestran que a Matamoros le irá mejor.
A BORREGA invitó a los matamorenses a “continuar latiendo como un solo corazón”, “es por nuestros hijos, dijo, por nuestros nietos, es por nuestra familia”.
Diferentes estilos de gobernar, pero con similares resultados; ENRIQUE RIVAS CUELLAR y MARIO LÓPEZ HERNANDEZ, la están cumpliendo a sus gobernados, sus gobiernos son garantía para lo que venga.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com