¿Y vendrá AMLO?
Por Jesús Hernández García
La Secretaria de Gobernación y el mismo presidente de México, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, les han dado la espalda a políticos que se encuentran en prisión, algunos de los cuales no han sido sentenciados y presumen ser “presos políticos”.
Familiares de ellos han coincidido o buscado, hasta encontrarlo, con el propio mandatario de la Nación y expuesto el caso que mantiene tras las rejas a exgobernadores, ex servidores públicos y exalcaldes.
Y aunque, AMLO, dicen familiares de los “presos políticos, les ha prometido intervenir, la realidad es que ya se fueron los primeros dos años de gestión federal y el asunto que los tiene privados de su libertad sigue sin ser resuelto.
Por los pasillos de la SEGOB han desfilado muchos, la mayoría abogando por ex servidores públicos, exgobernantes y exalcaldes en desgracia.
El caso más sonado es el del ex gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, a quien le fue negado el amparo de la justicia federal para evitar su extradición a los Estados Unidos por delitos que lo vinculan a delitos de lavado de dinero, fraude bancario, entre otros.
Parientes del exmandatario buscarían dialogar con AMLO, en caso de que se decida a visitar Tamaulipas, el próximo día 15 del mes en curso, según lo han anunciado activistas de MORENA al municipio de Reynosa, exclusivamente para supervisar el apoyo que se le da a la población afectada por HANNA, luego de más de 15 días de que el fenómeno dejó bajo el agua a más de 70 colonias y afectadas a miles de familias.
UNA TRAS…Y ya que tocamos el tema de Reynosa, la que anda que no la calienta ni el sol, porque siente que le están comiendo el mandado, la tienen muy fiscalizada y no la dejan operar a sus anchas es, efectivamente, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ.
La mujer que cobra como alcaldesa y atiende a control remoto desde su “bunker” de Mission, Texas, está desconcertada, no sabe que presumir al presidente de México, cuando visite esa zona afectada por las recientes precipitaciones e inundaciones que dejó HANNA.
Y es que ha sido el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, al frente de todas las dependencias de su gobierno y el DIF estatal, los que le han entrado al tema de HANNA.
Bien sea entregando despensas, supervisando acciones de fumigación, distribución de medicamentos, agua potable, apoyo con enseres y comida, entre otras a las más de 70 mil familias golpeadas por el fenómeno.
MAKY, se quiso lucir, sacar raja política pues, promocionar a su retoño y algo de ganancias económicas al amparo de los apoyos gubernamentales federales y estatales, pero no le resultó su plan.
Ahora la mujer se la pasa lanzando pestes contra todos; el presidente de la Junta de Coordinación Política, GERARDO PEÑA FLORES, ha sido uno de sus clientes favoritos, es el enemigo que vencer, junto con el también diputado del PAN, FRANCISCO GARZA DE COSS, ambos trabajando en un mismo sentido, a favor de la población.
MAKY, tampoco podrá sustentar que el estado ha fallado en su accionar, fue el mismo mandatario estatal quien supervisó las acciones de emergencia y de inmediato evaluó las condiciones y pidió declarar estado de emergencia y fluyeron los recursos, aunque no en las cantidades requeridas y demandadas.
1.-UNA TRAS…Al parecer, AMLO, visitaría solo el municipio de Reynosa de los tres que se tenía agendados y comprendería una gira a efectuarse el jueves de la próxima semana que incluiría los estados “broncos” de Coahuila, Nuevo León y terminarían el sábado en Tamaulipas.
AMLO, estaría ante los mandatarios que más lo han increpado por sus políticas económicas y de salud mal enfocadas, una parte, tan solo, de los tres mandatarios que conforman la Alianza Federalista que amaga con boicotear la reunión de CONAGO, programada para el día 19 en San Luis Potosí.
No descartando que uno de los acompañantes a Reynosa, lo sea el tamaulipeco, Oficial Mayor de la SEGOB, HECTOR GARZA GONZALEZ, por estar en la cancha de esa dependencia el tema del FONDEN y de Protección Civil, de ser así la señal sería más que clara y en franco apoyo al proyecto político del ex candidato de MORENA al gobierno del estado.
El que se quedaría vestido y alborotado sería el nefasto alcalde de Madero, ADRIAN OSEGUERA KERNION, el mismo que desoye las indicaciones del sector salud, de prohibir el acceso a la playa, pasándose las indicaciones de COEPRIS, por el arco del triunfo, que más se puede esperar del “mejor alcalde de México”
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com