Se le ceba candidatura a Oseguera
Por Jesús Hernández García
Aunque se había reportado como “delicado” el estado de salud del alcalde de Río Bravo, CARLOS ULIVARRI LOPEZ, desde un Hospital Privado de Nuevo León ordenaba no mover una sola pieza del tablero municipal y tampoco divulgar por lo que pasaba, mientras que integrantes del cabildo se mostraban inquietos por el “vacío de poder” y las consecuencias legales que obligan a sesionar y designar a un relevo en el mando.
Y es que fueron más de seis semanas, poco más de un mes, los que el alcalde del PAN se ausentó de la vida pública a causa del COVID-19; la pandemia lo mantuvo al borde de la agonía, reportaban sus médicos.
El secretario del Ayuntamiento, LAURO NAJERA, comentó que desde la capital del estado les ordenaron no “hacer mucho ruido” y dejar las cosas como están, vaya, no mover nada, hasta que retornara el edil en desgracia.
Hace apenas un par de Díaz, ULIVARRI LÓPEZ, reapareció, lo hizo a través del Facebook, queriendo enviar un mensaje de que ya estaba bien, luego de manera física reapareció en público.
Su aspecto era enfermizo, con más de una docena de kilos menos y un color amarillento, como el papiro, se le veía desganado y no soportó más y retornó a su domicilio donde aún permanece intentando recuperarse, mientras el pueblo de Río Bravo se rasca con sus uñas y en plena pandemia y los efectos de “HANNA”.
Para fortuna de los habitantes de Río Bravo personajes comprometidos como la diputada local del PAN, ROXANA GOMEZ, ha sido una especie de oasis en el desierto, concurriendo con ayuda a las familias que lo requieren.
La legisladora local del PAN ha destinado el cien por ciento de su salario para la compra de alimentos, medicamento y otros enseres, sin embargo, el recurso no ha sido suficiente para amortiguar las necesidades.
A, ROXANA, se le han sumado empresarios, sociedad civil y organizaciones altruistas, su andar por las colonias y zona rural ha sido de tiempo completo, mientras en el Gobierno Municipal se dan de alta a sus enfermizas autoridades.
UNA TRAS….En el municipio colindante con Río Bravo, Reynosa, su alcaldesa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, espera reunirse con el presidente, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, cuando el próximo día 15 del mes en curso visite esa zona “caliente” de Tamaulipas.
Por esa razón es que, MAKY, ensaya el papel de esquirol que protagonizará ante el mandatario de la Nación, un listado de quejas contra el gobierno estatal.
La dama no tiene escrúpulos, nunca los ha tenido, para asumirse víctima de las circunstancias y querer convencer al presidente que solo en MORENA, como su candidata, rescatarán al municipio que ella misma no ha sabido gobernar, MAKY, prepara el “Beso de Judas”.
1.-UNA TRAS…De convertirse, MARIO DELGADO, nuevo presidente nacional de MORENA las posibilidades de lograr la candidatura al gobierno de Tamaulipas se le esfumarían al peor alcalde que ha tenido el municipio de Madero, ADRIAN OSEGUERA KERNION.
Y es que el “camaleónico” edil le ha apostado todo su capital que presume al proyecto de, BERTHA LUJAN, para que de ser ella quien dirija al partido, le allane el camino al gobierno estatal.
MARIO DELGADO, tiene otros cuadros a impulsar en esa convulsionada zona de la entidad, uno de ellos, ERASMOS ROBLEDO, actual diputado federal, quien sumaría a importantes cuadros y en los que no encajaría el pedante de KERNION y su grupúsculo de esquiroles.
Por cierto, que, en eso de combatir la corrupción al edil de Madero como que no se le da mucho; la población no se explica como es que, OSEGUERA, se ha hecho de bienes, caballos pura sangre, ranchos y favorecido a familiares y amigos.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com